Sociedad

La policía detuvo a 12 ultras por la reyerta de la noche previa al derbi sevillano

Intervinieron más de 50 palos grandes, barras de hierro, palos de hockey y multitud de piedras

Objetos incautados a ultras sevillanos/Policía Nacional

Sevilla

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a 12 personas por la reyerta relacionada con el último derbi sevillano que tuvo lugar el pasado seis de noviembre en la capital hispalense. Entre los arrestados hay simpatizantes de los grupos ultras radicales Supporters Gol Sur y United Family afines al Real Betis Balompié y por otro lado simpatizantes de Biris Norte afines al Sevilla F.C. Todas las detenciones se realizaron el pasado 15 de diciembre.

La prevención policial evitó un grave enfrentamiento planificado ente aficiones ultras de ambos equipos

El pasado seis de noviembre, agentes de la Policía Nacional iniciaron un dispositivo preventivo de seguridad para evitar incidentes en el marco del partido de Liga de fútbol que enfrentó el seis de noviembre al Real Betis Balompié con el Sevilla Fútbol Club en el estadio Benito Villamarín.

Los investigadores en colaboración con la Unidad de Prevención y Reacción y el Grupo de Atención al Ciudadano, consiguieron evitar la noche del pasado cinco de noviembre un gran enfrentamiento cuando localizaron a un numeroso grupo de individuos que se empezaba a congregar en una zona cercana al estadio anteriormente citado, ataviados con objetos contundentes.

Los ultras allí concentrados, al observar la presencia policial, iniciaron su huida dejando atrás los objetos contundentes que portaban, por lo que los policías actuantes finalmente consiguieron intervenir más de 50 palos de grandes dimensiones, 3 barras de hierro, 3 palos de hockey, 1 casco, 4 pasamontañas, 1 bengala, 1 martillo, 1 antirrobos y multitud de piedras de diferentes tamaños.

Enfrentamiento violento entre ultras de ambas aficiones

Tras la intervención policial descrita se produjo una reyerta entre los seguidores ultras de ambas aficiones en el parque Guadaira de la ciudad, situado junto a Real Club Pineda, en la que se produjo al menos cuatro heridos.

Este enfrentamiento violento generó gran alarma social ente los vecinos de la zona y los socios del club referido anteriormente, pues se calculó la presencia en el lugar de más de 100 personas radicales, ocultando sus rostros con pasamontañas y ataviados con objetos contundentes, por lo que se recibieron numerosas llamadas a los servicios de emergencias ante la peligrosidad de los que se podía acontecer.

Detención de los promotores de la riña tumultuaria

Los agentes investigadores, en relación a la reyerta producida, realizaron numerosas diligencias de investigación durante más de un mes para la identificación y localización de los responsables del encuentro violento.

Como resultado de las gestiones realizadas, se han detenido a 12 miembros ultras de ambas aficiones, 11 en Sevilla y uno en Córdoba, así como un imputado no detenido en la capital hispalense. Según la inspectora jefa de la Policía Nacional, Manuela Arroyo son hombres de entre 18 y 30 años.

Entre los arrestados hay simpatizantes de los grupos ultras radicales Supporters Gol Sur y United Family afines al Real Betis Balompié a los que hay que sumar el detenido en Córdoba, que pertenece a las Brigadas Blanquiverdes y por otro lado simpatizantes de Biris Norte afines al Sevilla F.C.

Las detenciones se produjeron el pasado jueves 15 de diciembre, imputándose a todos los arrestados los delitos de desorden público y riña tumultuaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00