Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Opinión
Opinión

De nuevo Navidad

La firma de Ildefonso Cáceres en Hoy por hoy Jerez

La firma de Ildefonso Cáceres

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671624927540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

Que Jerez en Navidad está de moda, es algo a todas luces incuestionable. Son miles los turistas que, desde poblaciones cercanas o desde cualquier rincón del mundo, visitan Jerez en estas fechas atraídos por los cientos de Zambombas que se prodigan por toda la ciudad.

Pero una apuesta turística tan decidida, hay quien dice que supera a la Semana Santa, debe llevar aparejada la correspondiente inversión, y cuando hablamos de Navidad, la misma se concreta en dar a las calles la necesaria alegría con luces y adornos, sin obviar cuestiones tan importantes como limpieza o vigilancia.

Pero volviendo a las luces y aunque este año la iluminación navideña es más espléndida que en anteriores ocasiones, no quiero ser malo, pero se nota que el próximo año es electoral, sin embargo, en Jerez se siguen iluminando las mismas calles que cuando yo tenía 12 años, y de eso hace ya bastante tiempo.

Barrios señeros, flamencos y, por tanto, donde se celebran múltiples Zambombas, como Santiago o San Miguel, deben contar también con luces en Navidad, lo que no debe ser competencia exclusiva del Ayuntamiento, pues la hostelería y los comerciantes, grandes beneficiados por la afluencia masiva de visitantes, deben colaborar en el empeño.

No pretendo que Jerez compita con ciudades con gran tradición en cuanto a iluminación navideña refiere como Vigo o Málaga, pero, si al menos, dignificar las calles y plazas donde nuestra Navidad toma cuerpo en forma de Zambomba. Al fin y al cabo es un reclamo turístico que llena hoteles, restaurantes y demás, y es lógico invertir en ello.

Por cierto, como ya mismo es 25 de diciembre, reciban mis mayores deseos de una muy Feliz Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00