Sociedad

Todo lo que necesitas saber para volver a disfrutar de Juveándalus, la gran cita de la Navidad en Granada

Dedicada a los cuentos infantiles, la feria navideña de la infancia y la juventud de FERMASA en Armilla se celebra entre el 21 de diciembre y el 4 de enero con numerosas actividades

Foto de archivo de Juveándalus, la feria de la infancia y la juventud que por Navidad celebra la Feria de Muestras de Armilla-Granada

Granada

Érase una vez… Juveándalus. La Navidad de Granada no se entiende sin el evento más familiar que organiza la Feria de Muestras de Armilla-Granada y que este año estará dedicado a los cuentos infantiles, temática que estará presente en todas las actividades. Pequeños y grandes disfrutarán en el recinto ferial de Santa Juliana de una tradición navideña que no puede faltar en estas fechas: ir a Juveándalus.

Los primeros granadinos que llevaron a sus hijos en los años 80 a la feria de la infancia y la juventud ahora son abuelos y llevan a sus nietos. Y esos padres de ahora que visitaron la feria siendo unos niños ahora disfrutan llevando a sus hijos y jugando con ellos. Juveándalus es diversión, pero también es familia.

Este miércoles se inaugura la trigésimo sexta edición de este acontecimiento cargado de actividades e ilusión bajo el lema ‘Érase una vez…’. Como siempre, no faltarán las atracciones en el recinto exterior, con los tradicionales coches de choque, la rana, zigzag… Y habrá hasta 70 actividades gratuitas en los pabellones I y II. En el pabellón III se instalará una espectacular pista de hielo 375 metros cuadrados, que hará las delicias de niños y mayores.

Entre las novedades más interesantes, este año destaca la presencia de los dos clubs deportivos más importantes de la provincia. El Granada CF y el Fundación CB Granada tendrán sus espacios dedicados al deporte. El club rojiblanco montará un taller de fútbol con monitores de la entidad que coordinarán las actividades que se realicen y, además, instalará una pequeña tienda con los productos más interesantes de merchandising. Mientras, el Fundación CB Granada montará canastas de baloncesto con varios entrenadores de las categorías inferiores de la entidad, además de pasar por allí algunos jugadores del primer equipo.

Además, tanto en los exteriores como en los tres pabellones de Fermasa, habrá juegos, talleres, atracciones, videojuegos y todo tipo de actividades para que niños y mayores puedan disfrutar de esta cita obligada en la Navidad granadina en una feria por la que pasan entre 50.000 y 60.000 personas cada año durante su celebración.

En concreto, en el pabellón 2 habrá toboganes de más de 40 metros, zona gaming, una espectacular barredora de dos palos, el Yumping y la zona de deportes. Por su parte, el pabellón I se convertirá en el ‘pabellón de los cuentos’, con las tradicionales actividades y talleres de Juveándalus, giran este año en torno a los cuentos infantiles; los niños descubrirán historias a través de los cuentos que les llevará a un mundo de magia e imaginación.

Precios y horarios

Juveándalus se celebra este año entre el 21 de diciembre al 4 de enero con los siguientes horarios:

- Días 21 y 22 de diciembre de 10:00 a 16:00 horas.

- Días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 11:30 a 20:00 horas.

- Días 02, 03, y 04 de enero de 11:30 a 20:00 horas.

Los días 23, 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.

Los precios serán de 5 euros para la entrada individual sin columpios y 7 euros con dos columpios. Hay precios especiales para grupos como colegios y las AMPA, asociaciones, clubs deportivos, ayuntamientos o familias numerosas. Se pueden consultar en www.fermasa.org.

Fermasa cuenta un año más con la colaboración de importantes entidades de la provincia como Covirán, Grupo de hoteles Luna de Granada, Nanobytes y el patrocinio de la Diputación Provincial de Granada.

Durante estos días habrá más de 130 monitores contratados para atender las actividades, con más de 400 personas trabajando en el recinto para que todo salga bien, lo que convierte a Fermasa en una de las mayores generadoras de empleo durante las fechas navideñas en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00