Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad
Navidad

La cabalgata de Reyes Magos de Jerez recorrerá de nuevo las grandes avenidas

Melchor, Gaspar y Baltasar irán en coches de caballos desde el Alcázar de Jerez hasta los Claustros de Santo Domingo, tras su coronación

Declaraciones de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, sobre la cabalgata de Reyes Magos

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671533887364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

La cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero recorrerá este año de nuevo las grandes avenidas de Jerez, en lugar de la zona del centro. Este martes se han presentado los detalles de una jornada, la del 5 de enero, que contará con importantes novedades. El día comenzará con la coronación de sus majestades, a las 13:30 h., en el Alcázar de Jerez. Desde allí, Melchor, Gaspar y Baltasar se desplazarán hasta Los Claustros de Santo Domingo en coches de caballos de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. El corte recorrerá las principales calles del centro, incluida la calle Larga. Después, el cortejo visitará el Belén Monumental de la Alameda Cristina, y ya se trasladará hasta Ifeca.

El horario de salida de la cabalgata será a las 16:00 h y, como en años anteriores, habrá un sitio en el interior del parque González Hontoria reservado para que el tramo inicial de la cabalgata discurra en silencio para que puedan disfrutarla los niños que tienen síndrome de Asperger u otro tipo de autismo. Ya después, la cabalgata recorrerá las avenidas Álvaro Domecq, avenida de Europa, avenida de Arcos, avenida Lola Flores para regresar a Ifeca. El recorrido, por lo tanto, será similar al que se puso en marcha durante la pasada cabalgata, en esa ocasión se eligió ese recorrido para evitar las aglomeraciones ante la pandemia.

Una vez finalizado este recorrido, sus Majestades de Oriente volverán a montarse en sus coches de caballos para trasladarse a los Claustros de Santo Domingo y llevar a cabo la Adoración en el Belén Monumental, un acto que también este año contará con muchas novedades.

Así las cosas, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha informado este martes en rueda de prensa de estos detalles. La regidora ha afirmado que será "la cabalgata que más horas esté en la calle".

Por otro lado, la cabalgata de la Cartera Real será el próximo 2 de enero, y saldrá del taller de fiestas de la calle Muro a las 17:00 h. para llegar, sobre las 20:30 h. al Alcázar de Jerez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00