Salud y bienestar

Cinco jiennenses han perdido la vida por coronavirus en la última semana

La pandemia no perdona y sigue generando fallecimientos, notificando la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía un total de 1.589 óbitos desde marzo de 2020

Plaza de la Constitución, de Jaén capital, en un día de invierno con personas paseando / Jose Gómez Garrido

Jaén

Cinco jiennenses han perdido la vida por coronavirus en la última semana. La pandemia no perdona y sigue generando fallecimientos, notificando la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía un total de 1.589 óbitos desde marzo de 2020. Este dato llama la atención porque supone un aumento alarmante de las muertes respecto a datos anteriores, algo que puede estar motivado por una mayor cantidad de reuniones familiares en las semanas previas a las navidades.

El resto de datos aportados por el Gobierno Regional demuestran que la curva no ha sido descendentes en los últimos días ya que se han registrado 163 nuevos positivos. La situación de los hospitales no registran movimientos importantes ya que actualmente hay 14 hospitalizados en planta y 3 en UCI, tras los últimos 15 ingresos hospitalarios de la última semana, uno de ellos en las unidades de cuidados intensivos. También hay que congratularse por las 112 curaciones que han dejado los 7 días precedentes.

La provincia de Jaén cuenta con una tasa de 105,2 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que supone ser la segunda más alta de Andalucía tan solo superados por Huelva que cuenta con una tasa de 129,6. La provincia cuenta prácticamente con el doble de tasa que el resto de provincias andaluzas que se encuentran por debajo de nuestro territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00