Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
La Ventana AndalucíaLa Ventana Andalucía
Opinión

Una mala copia del Congreso de los Diputados

La periodista Ana Huguet denuncia en su columna en La Ventana Andalucía los debates nacionales y la bronca que han inundado también el Parlamento andaluz

La Columna de Ana Huguet (19/12/2022)

La Columna de Ana Huguet (19/12/2022)

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671445553904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Faltan más de cinco meses para las elecciones locales; resta todavía un año, todo un cuarto de legislatura, para los comicios generales, pero ya asistimos a la siempre perniciosa degradación del debate regional y municipal. Andalucía acaba de iniciar legislatura autonómica; los municipios se juegan en mayo la mejora de su financiación, el impulso de la autonomía local, la sostenibilidad de las ciudades o la ejecución de ingentes fondos europeos, pero los hemiciclos de infinidad de Ayuntamientos y del Parlamento andaluz se convierten ya en burdas réplicas del Congreso de los Diputados. Copiamos y, para colmo, imitamos lo peor.

Andalucía cerró el undécimo mandato, dirigido por PP-Ciudadanos, como uno de los periodos con un menor número de textos legislativos aprobados, un total de 20, frente a las hasta 49 leyes impulsadas en legislaturas precedentes. La comunidad tiene enormes retos hasta 2026, unos ya iniciados y otros por emprender, pero parece abonarse también a la bronca reduciendo casi toda una sesión en el salón de las Cinco Llagas a un toma y daca a cuenta de la arriesgada, polémica e imprevisible reforma del Código Penal pactada por PSOE y ERC.

Es un error y además marca un camino de difícil retorno. ¿De qué sirve envolverse en la verdiblanca y reclamar el 4 de Diciembre una “voz propia” para Andalucía si se convierte el Parlamento en una mala copia del Congreso de los Diputados?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00