Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

La Hermandad de la Columna entrega los premios del certamen de poesía ‘Pedro Pérez Clotet’

El salón de actos del Convento de Santo Domingo acogió el acto donde se entregaron los siete segundos premios y los cuatro primeros a alumnos de todos los colegios de Ronda

El premio especial al poema dedicado a la Virgen de la Esperanza lo recibió Alejandro García / Cadena SER

Ronda

La Hermandad de la Columna ha entregado este viernes por la tarde los premios del XXIX Certamen Cultural ‘Pérez Clotet’, organizado con motivo de los actos programados dentro de la Semana de la Hermandad de la Esperanza.

El salón de actos del Convento de Santo Domingo acogió el acto donde se entregaron los siete segundos premios y los cuatro primeros a alumnos de entre cuarto y sexto de primaria de todos los colegios de la ciudad del Tajo. Uno de ellos dedicado al poema dedicado a la Virgen de la Esperanza que recibió Alejandro García.

Los otros tres primeros galardones fueron para Isabel Martín, Ana Medina, Pedro Mirasol.

Los segundo premios recayeron en Paola Izquierdo, Carmen Herrera, Irina Martín, Iria Delgado, Gonzalo Aranda, Carla Fernández y Daniel Barragán.

Cerca de 500 poemas de todos los alumnos de los colegios de Ronda se han presentado a este concurso que tiene como objetivo recordar la figura del poeta Pedro Pérez Clotet, escritor de la generación del 27 que recoge en muchas de sus poesías la ciudad de Ronda.

El acto estuvo presidido por el consiliario de la Hermandad de la Columna Juan Jesús Baez, el Hermano Mayor Diego Sánchez, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, Francisco Ruiz Arrocha, y por Pedro Pérez Clotet nieto del poeta.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00