Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

El CAPI de Los Sauces anuncia su cierre en enero

De nuevo, los retrasos en el pago de la subvención ponen en la cuerda floja al servicio gestionado por la asociación de vecinos

Actividad en el CAPI "Los Sauces" de Linares / FB CAPI "Los Sauces"

Linares

El Centro de Acceso Público a internet gestionado por la Asociación de Vecinos “Los Sauces” cesará su actividad a partir del 1 de enero. Alertaba de ello la concejala de Linares Primero, María Jesús Ruiz, en la última sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Linares, apuntando que, de nuevo, el retraso en los pagos de la subvención que otorga la Junta de Andalucía para la prestación de este servicio impide al colectivo vecinal su mantenimiento.

“Deben 899,57 euros correspondientes a la entrega de 2021 y el 40 por ciento de 2022, es decir, 13.111,56 euros y acaba de salir la convocatoria de 2023, por lo que para el primer pago estaríamos hablando de febrero, marzo o cuanto tenga a bien la Junta de Andalucía”, indicaba la edil de Linares primero. Al mismo tiempo, destacaba la importancia de un servicio que cuenta con más de 2.000 usuarios y lamentaba que “cierra porque es imposible mantenerlo”. En esa línea, Ruiz preguntaba “¿se va a mover algo por parte de este consistorio?”.

En respuesta, el alcalde aseguraba que ya se está abordado este asunto pues “he solicitado a los parlamentarios socialistas andaluces que hagan algo. Aunque la competencia es de la Junta de Andalucía, a ver si podemos solventar entre todos la situación de ese CAPI que es muy importante para la ciudadanía”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00