Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Gente

Rafa Pinto, un artista ecléctico, diverso e intuitivo

El artista onubense está feliz e imparable en sus creaciones. Vive lleno de proyectos que nacen de su técnica elaborada y provocadora y que dan como resultado unas exposiciones llenas de vida que a primeros de año nuevo le llevarán por varias provincias andaluzas

Rafa Pinto, pintor onubense

Huelva

Rafa Pinto es un artista singular y libre. Su obra pictórica, diversa y perfecta en su expresión, atesora la felicidad que vive su autor. Por eso, Rafa Pinto está en su mejor momento. Lleno de proyectos y con varias exposiciones en Córdoba y Granada para empezar el nuevo año. El creador onubense lleva décadas plasmando arte en sus lienzos en blanco. Este genuino artista plástico que impresiona con cada una de sus obras no cesa de alcanzar metas. Se diría que está en racha. Pero no. Su buena base de formación en la prestigiosa Escuela de Arte León Ortega de Huelva, le dota de unos conocimientos extraordinarios a los que él ha sabido incorporar su magia creativa. Sólo es eso. Nada más y nada menos. Como resultado nacen unos cuadros únicos y unas exposiciones completas llenas de estilo, de técnica, y hasta de sentido del humor.

Rafa Pinto - Gente con talento - Miércoles 14 Diciembre 2022

07:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671026970001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rafa Pinto desde muy pequeño ya quería ser artista. Primero hizo trabajos como decorador de Interiores y después se dedicó a lo que más ama en la vida, ser pintor. Hoy es uno de los grandes pintores onubenses con una brillante carrera. Actualmente, tiene su taller en su propia casa de la plaza San Pedro de Huelva capital desde donde se inspira para crear su arte. Cuenta con una infinidad de exposiciones que le avalan como el gran artista plástico que es. Sus exposiciones están vivas y logran que el espectador atienda con los cinco sentidos. Fascinante, así es su obra. Y brillante su trayectoria.

Rafa Pinto, tiene su estilo propio. Por eso, gusta. Rafa Pinto es un artista ecléctico, diverso, intuitivo, quizás con una disciplina poco académica, aunque curso sus estudios de Bachillerato de Arte, Ciclos Formativos de Diseño de Interiores y Cerámica en la Escuela de Arte León Ortega de Huelva donde adquirió grandes conocimientos en el mundo del arte, lo que le ha servido de aplicación a su manera de ver e interpretar cada una de sus obras. Detrás de cada creación hay una perfecta organización donde ningún elemento surge de la nada en sus cuadros. Sus personajes reales o no tanto, una película sin palabras no carentes de sentido de humor y una técnica muy elaborada, le da vida a su obra aparentemente provocadora. En la obra del pintor onubense Rafa Pinto vemos cuadros dotados de una extraordinaria falta de pereza, una experiencia situada en las antípodas de la serenidad.

Rafa Pinto, pintor onubense

Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00