Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

El Mercantil de calle Sierpes abre sus puertas a los 'Juguetes de nuestra infancia' del Museo Andaluz de la Educación

La exposición se podrá visitar, junto con el tradicional Belén, desde el 16 de diciembre al 5 de enero

Cartel de la exposición que se podrá visitar en el Mercantil de calle Sierpes hasta el próximo 5 de enero / @cmisevilla

Sevilla

El presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez, y el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, institución responsable del Museo Andaluz de la Educación, inauguran este jueves 15 de diciembre a las 20:00 horas una exposición que reúne alrededor de 200 juguetes desde los años 50 del pasado siglo XX hasta nuestros días y que se podrá visitar conjuntamente al Belén tradicional hasta el próximo 5 de enero.

A partir de este viernes 16 de diciembre, el Círculo Mercantil ofrecerá en su sede de la calle Sierpes nº 65 la oportunidad de visitar una exposición entrañable que será una parada obligatoria para las familias. Además del Belén tradicional de la entidad, que ha congregado a más de 14.000 personas, hasta el próximo 5 de enero se complementará esta visita con la muestra de juguetes que marcaron la infancia de los más mayores y que está impulsada por el Museo Andaluz de la Educación (MAE), dependiente de la concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico de Alhaurín de la Torre (Málaga).

La colección itinerante, titulada ‘Juguetes de nuestra infancia’, llevará a los visitantes a recordar aquellos objetos, muñecos o juegos de mesa que fueron parte sustancial de la niñez de los más mayores. Podremos ver, entre otros objetos, desde el mítico Cinexín, la Magia Borrás y el Laboratorio Quimicefa hasta el Scalextric, pasando por la primera muñeca Nancy, las videoconsolas Atari o Sega, y las bicicletas GAC.

Abuelos y padres podrán enseñar a nietos e hijos los juguetes con los que echaron a volar su imaginación y que les hicieron pasar muy buenos momentos. Con esta exposición itinerante, el Museo Andaluz de la Educación (MAE) además de acercar y difundir el patrimonio educativo andaluz, contribuye a crear una conciencia social en torno a la educación en la comunidad autónoma desde sus inicios.

Días y horarios de visitas

Del 16 de diciembre al 5 de enero, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, hasta las 14:00 horas.

Días 25 de diciembre y 1 de enero, cerrada.

Sobre el Museo de la Educación

El Museo Andaluz de la Educación (MAE) es un centro propio del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre que muestra las personas, instrumentos e ideas que han jugado algún papel en la doble y recíproca tarea de enseñar y aprender. Un espacio dedicado no solo al recuerdo, sino también a la investigación y el trabajo de profesionales. El objetivo principal de este Museo es el de ser un centro de referencia, en todo lo que se refiere a la educación y que, además, sea un lugar de memoria y presencia del pasado y foro de temas educativos actuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00