SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Más deportes
Club Waterpolo Jerez

Alex Martín, del club Waterpolo Jerez, representará a la ciudad en el Campeonato de España de natación

El deportista es el único nadador jerezano que se ha clasificado para competir este fin de semana a nivel nacional en piscina corta

Alex Martín participa este sábado en el Campeonato de España absoluto en Sabadell.

El nadador Alex Martín Conde, del Club Waterpolo Jerez, representará a la ciudad este fin de semana en Sabadell donde se disputará el Campeonato de España absoluto de piscina corta. El deportista es el único nadador jerezano que ha conseguido clasificarse para esta importante cita nacional donde se darán cita cientos de nadadores y nadadoras llegados de toda la geografía española en busca de medallas y de batir sus marcas personales.

Martín nadará durante la jornada de mañana del sábado 17 de diciembre la prueba de 50 metros espalda, donde tiene una marca de 28,35 segundos que tratará de mejorar.

Con tan solo 19 años de edad, Alex Martín se ha convertido en uno de los nadadores más prometedores de la ciudad y en uno de los mejores representantes de la recién estrenada sección de natación del Club Waterpolo Jerez, como lo demuestra el hecho de que haya logrado el quinto puesto junior andaluz y el noveno absoluto a nivel regional. Martín está especializado en las pruebas de 50 y 100 metros tanto en crol como espalda aunque a lo largo de esta temporada también ha realizado pruebas de estilos en las que ha logrado buenos resultados.

La Directora Técnica de la sección de natación del club Waterpolo Jerez, Inma García Montes, que acompañará al nadador en su aventura nacional, ha destacado la proyección de Alex Martín en el mundo de la natación, así como su tesón como deportista y el esfuerzo que realiza a la hora de entrenar, ya que, al menos dos veces por semana, ha de desplazarse a la piscina de Cádiz al ser la única con un largo de 50 metros, medida oficial para las competiciones. En este sentido, la entrenadora ha agradecido al Corner 4 de Jerez el poner a disposición del Club Waterpolo Jerez sus instalaciones para llevar a cabo los entrenamientos de los nadadores, así como dar todas las facilidades posibles en el día a día para los deportistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00