Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

Sevilla espera un aumento turístico en 2023

Según Antonio Jiménez, gerente de Sevilla City Office, crecerá especialmente el turismo de congresos

Sevilla crecerá turísticamente en 2023 según Antonio Jiménez

Sevilla crecerá turísticamente en 2023 según Antonio Jiménez

08:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670935005538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Antonio Jiménez es director gerente de Sevilla City Office, entidad encargada de la gestión turística de la ciudad y ha participado esta mañana en la inauguración de la Confederación Global de Turismo Sostenible. En el Palacio de Congresos y Exposiciones han conocido diversos itinerarios de la oferta turística andaluza más de 130 profesionales del sector turístico de cinco mercados emisores. Junto a ellos también diferentes medios de comunicación.

En Hoy por Hoy Sevilla Antonio Jiménez ha comentado también el elogioso artículo que ha publicado el diario británico The Telegraph sobre Sevilla que califica como "la ciudad más gloriosa de Europa en invierno". Nos explicaba, además, que el turismo británico este año 2022 ha sido aún mejor que en 2019. Durante el pasado octubre y septiembre ha crecido especialmente el turismo norteamericano. "España y Sevilla en particular, se está posicionando en el sector de "turismo premium" en el mercado norteamericano.

Con respecto a la previsión para el año 2023 calculan que sea, incluso, algún punto por encima del 2022. "Esperamos sobre todo un crecimiento en el turismo de congresos"

Durante la entrevista, el gerente de Sevilla City Office, también ha valorado la decisión histórica de la Comisión Europea, autorizando a Francia a prohibir los vuelos para los que exista alternativa en tren de menos de dos horas y media de duración. "En el trasfondo de esta decisión está la recomendación de limitar la huella de carbono". "Lo veo como una oportunidad para Sevilla porque si dejan de operar aviones en esas distancias, las compañías derivarán los aparatos a otros trayectos"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00