Sociedad

La Operación Maestra termina con una red de tráfico de drogas en el casco histórico de Jaén

La Policía Nacional ha detenido a siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, una de las cuales era la presunta responsable de la organización. Los clientes compraban las sustancias entregando objetos que habían sido robados

Material incautado en la 'Operación Maestra' llevada a cabo por la Policía Nacional en Jaén. / Policía Nacional

Jaén

La Policía Nacional, en el marco de la Operación Maestra, ha terminado con una red de tráfico de drogas en el casco histórico de la capital. Se trata de un dispositivo que tuvo lugar el pasado miércoles, 7 de diciembre, en el entorno de la plaza de Santiago y en la que se produjeron tres registros domiciliarios y se detuvieron a siete personas, cuatro hombres y tres mujeres. Precisamente, una de las arrestadas era la presunta responsable de la red mientras que las sustancias eran consumidas en otros dos inmuebles que se utilizaban como narcosalas.

Además de las detenciones, se intervinieron 116 gramos de cocaína, 19 de heroína, 47 de marijuana, 119 de hachís, tres básculas de precisión, diversos útiles para la preparación de las dosis y 1.683 euros en metálico. En total, todo lo incautado supera los 10.000 euros en el mercado negro. Las investigaciones comenzaron después de que se generara cierta alarma social en varias zonas de la capital al ver como los toxicómanos acudían a determinados puntos a consumir.

Los agentes pudieron ver como los clientes compraban la droga a la responsable intercambiando objetos que antes habían sido robados. Según la Policía, la jefa del grupo adquiría la droga y luego se servía de "consumidores de confianza" para que la trasladasen a otros dos inmuebles en los que se preparaban las dosis 'ad hoc' para su posterior consumo.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Los arrestados la pasada semana pasaron a disposición de la Autoridad Judicial y dos de ellos han ingresado en prisión.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00