Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Sociedad

"Andalucía batirá records de ingresos turísticos y de pernoctaciones en 2022"

El Consejero de Turismo, Arturo Bernal asegura, en la Cadena Ser Andalucía, que se prevén superar los 31 millones de visitantes

Entrevista con el consejero de turismo de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal

Entrevista con el consejero de turismo de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal

06:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670764319867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

El Consejero de Turismo Arturo Bernal ha asegurado en una entrevista concedida a la Cadena Ser Andalucía que 2022 será un año record en pernoctaciones e ingresos en el sector turístico, a pesar de que las cifras de visitantes estarán al mismo nivel o ligeramente por debajo del año 2019. En cualquier caso, las previsiones que maneja la consejería son optimistas y sitúan el cierre del año por encima de los 31.000.000 de visitantes. Además, a pesar del tiempo el puente de diciembre se ha comportado bien y las fechas de los festivos de Navidad en este año hace que, prácticamente, se tengan tres puentes que pueden elevar al final del año el número de turistas, pernoctaciones e ingresos.

Para 2023, el Consejero asegura que a lo largo del año próximo, escenificado este mes de enero en Fitur, la feria internacional de turismo de Madrid, Andalucía va a apostar por la diversidad y por la sostenibilidad. Según Arturo Bernal, el turista que nos visita apuesta por esos criterios y esos valores. Junto a esto, se van a desarrollar campañas destinadas a dignificar el trabajo de los empleados del sector de la mano de la consejería de empleo.

Arturo Bernal también ha puesto en valor el desarrollo de los planes turísticos de la Junta de Andalucía para grandes ciudades. El consejero considera que esta es la apuesta por la competitividad de destinos con más de 100.000 mil habitantes que contarán con ayudas de 44 millones de euros. Entre ellos se encuentran Córdoba, Sevilla, Málaga, Jerez o Dos Hermanas. También se trabaja en el desarrollo de ayudas para la prestación de servicios en 38 municipios de mediano tamaño que son puntos turísticos destacados en Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00