Política

El PP pide elevar en Jaén capital las ayudas sociales

Subrayan "el deterioro de la clase media", y ponen el acento en el incremento del número de personas que carecen de recursos para sobrevivir por su cuenta

Isabel Azañón, concejala del PP en el Ayuntamiento de Jaén / PP JAÉN

Jaén

El PP pide elevar en Jaén capital las ayudas sociales. Subrayan "el deterioro de la clase media", y ponen el acento en el incremento del número de personas que carecen de recursos para sobrevivir por su cuenta. Eso, a ojos de la viceportavoz popular en el Ayuntamiento de Jaén, Isabel Azañón, supone una notable dificultad de las organizaciones no gubernamentales ONG’s para cubrir las necesidades de los usuarios. "Son ya miles las personas residentes en la ciudad que reciben ayuda social de instituciones privadas sin ánimo de lucro. Cada vez más jiennenses desembocan en la pobreza a causa de la crisis económica".

En base a ello, Azañón solicita al alcalde, Julio Millán, que incremente las ayudas sociales defendiendo que “es imprescindible que el Ayuntamiento de Jaén adapte sus planes de ayuda social a la realidad. Es preciso que se apruebe una mayor dotación de recursos económicos para paliar el drama de la sociedad afectada por la crisis".

Informa que organizaciones como Cáritas y el Banco de Alimentos, junto con cofradías, hermandades y otras organizaciones, “son un ejemplo de la solidaridad de la sociedad jiennense, máxime cuando los programas que desarrollan son insuficientes para atender a la ingente cantidad de personas necesitadas que reside en la capital de la provincia", por lo que la viceportavoz popular pide un esfuerzo municipal para complementar estas acciones solidarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00