Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Política

Torredelcampo contará en pocos meses con su piscina cubierta

Las obras han sufrido un retraso como consecuencia de la guerra en Ucrania y su incidencia en el suministro de materiales

Obras de la futura piscina cubierta de Torredelcampo. / Diputación de Jaén.

Jaén

La piscina cubierta de Torredelcampo podrá ser una realidad en los próximos meses. Un proyecto que es fruto de un convenio de colaboración entre la Diputación y el ayuntamiento de la localidad, en el que la Administración provincial aporta más de 926.000 euros.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha visitado junto a la vicepresidenta primera de la Administración provincial, Francisca Medina, y al alcalde de Torredelcampo, Javier Chica, las obras y afirma que se trata de una intervención "compleja desde el punto de vista técnico, con más de 4,2 millones de euros de inversión en una gran infraestructura deportiva que se construye en Torredelcampo y que continúa con normalidad a pesar de las dificultades por el incremento de precios o los problemas de suministro de material para ejecutarla”. Asimismo, Reyes se ha referido a la importancia que tiene la actividad deportiva para la ciudadanía y ha agradecido al ayuntamiento torrecampeño “que nos permita colaborar desde la Diputación con cerca de un millón de euros a través de los planes provinciales y comprobar que el dinero se utiliza bien, pensando en los hombres y mujeres de Torredelcampo”. Del presupuesto de más de 4,2 millones de euros de este proyecto, el consistorio aporta más de 3,3 millones de euros y la Diputación cofinancia con más de 926.000 euros, una cantidad que procede de diferentes anualidades del Plan Provincial de Obras y Servicios.

Esta piscina climatizada cubierta, cuya ejecución se encuentra al 45%, se edifica sobre una parcela de 3.390 metros cuadrados situada en la zona de Las Huertas, en un solar clasificado como equipamiento deportivo que da a las calles Rocío Jurado, Paseo de los Aceituneros y Dolores Ibárruri. La nueva infraestructura contará con dos piscinas, una de ocho calles apta para competiciones de nivel regional, y otra más pequeña pensada para el aprendizaje de la natación. Además de los servicios de piscina, estas instalaciones incluyen también vestuarios, aseos, gradas, un aula de formación, salas polivalentes y una zona de aparcamiento de vehículos.

Por su parte, el alcalde de este municipio, Javier Chica, ha puesto el acento en la colaboración de la Diputación de Jaén para ejecutar este proyecto, “es el hermano fiel que siempre está ahí apoyando a los municipios menores de 20.000 habitantes poniendo a nuestra disposición recursos económicos, humanos y técnicos”. Además, se ha referido al retraso que han sufrido las obras como consecuencia de la guerra en Ucrania y su incidencia en el suministro de materiales, si bien ha mostrado su confianza en que “en los próximos meses contaremos con unas magníficas y modernas instalaciones, que ofrecerán servicio a nivel local y comarcal”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00