Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Economía y negocios

El remozado Supermercado MAS de Condequinto, con un nuevo SanTomás, abre sus puertas a Hoy por Hoy Sevilla

Programa especial desde el establecimiento de la calle Historiador Juan Manzano en el edificio Palmera Real

De izd a drch, Adolfo Martínez, Jerónimo Martín, Salo, Delia Pascual y Luis Miguel Pons.

Sevilla

El programa Hoy por Hoy Sevilla, que dirige y presenta Salomón Hachuel, ha cerrado la semana con una emisión especial desde el remozado Supermercado MAS de Condequinto, en el edificio Palmera Real de la calle Historiador Juan Manzano. Allí, han pasado por nuestros micrófonos Jerónimo Martín, director general del Grupo MAS; Adolfo Martínez, su director comercial; Delia pascual, directora de Marketing; y Luis Miguel Pons, director de la Fundación MAS.

Si te perdiste la emisión del Hoy por Hoy Sevilla en directo, puedes volver a escucharlo en la sección A la Carta de nuestra página web.

Grupo MAS inauguró su renovado Supermercado MAS de Palmera Real (Condequinto) a finales de octubre, al que se suma la apertura de su noveno SanTomás, el modelo de gastrobar urbano de la compañía. Ambos establecimientos conforman un nuevo espacio comercial, situado en la calle Historiador Juan Manzano, que supone un atractivo para las familias de Condequinto y genera un total de 37 puestos de trabajo, contribuyendo así al empleo local en la zona.

Además, este espacio cuenta con las novedades del tercer servicio Click&Collect de la compañía, un sistema pionero en Andalucía de taquillas a tres temperaturas (congelado, frío y seco) que permite recoger los pedidos online en un plazo de dos horas y sin gastos de envío tras la realización de la compra.

Este nuevo espacio comercial se ubica en una de las zonas urbanas más atractivas y familiares de Condequinto, muy cercana a la estación de Metro y con una completa oferta para los residentes.

El renovado Supermercado MAS dispone de un amplio mercado de frescos con las secciones de frutería, pescadería con una gran oferta de las lonjas andaluzas, charcutería con servicio de corte de jamón, carnicería con carnes maduradas y autóctonas y panadería con una extensa variedad de panes elaborados con masa madre. Además, destacan la perfumería y la nueva bodega con un surtido de más de 30 Denominaciones de Origen.

Por otra parte, con la inauguración de SanTomás se abre un nuevo espacio gastronómico y de panadería y pastelería artesana para los clientes de la zona. Grupo MAS consolida así su propuesta de gastrobar urbano, que nació en 2017 y que con esta apertura suma ya nueve establecimientos. SanTomás se presenta como un formato diseñado para disfrutar de una amplia y exquisita gastronomía, una cuidada decoración y una profesional atención al cliente. Este formato de gastrobar destaca por ofrecer a las familias un espacio cuidado, con servicio de panadería artesana que ofrece un extenso surtido de panes elaborados con masa madre y una espaciosa terraza exterior. Como novedad principal, este nuevo SanTomás es el primero que dispone del formato ‘La Cocina de SanTomás’, un novedoso concepto de cocina a diario que cuenta con una oferta de más de 80 platos.

Además, ambos establecimientos de Supermercado MAS y SanTomás cuentan con todos los protocolos y medidas que los certifican como Espacio Seguro Covid-19 por Bureau Veritas, así como con múltiples medidas de eficiencia energética como el uso de iluminación LED de última generación, muebles frigoríficos con puertas térmicas y sistemas de climatización eficientes para reducir el impacto medioambiental.

Planes de futuro y la Fundación MAS

Grupo MAS celebrará en 2023 sus 50 años en Andalucía y los planes están centrados en seguir generando riqueza (expansión y nueva plataforma) y empleo de calidad (más de 3.700 actualmente y plan de incorporar a más de 400 en 2023).

La nueva plataforma logística en la localidad de Guillena (Sevilla) ocupará una extensión de 42.000 metros cuadrados sobre una parcela de 130.000, en el Polígono Industrial El Esparragal, aglutinará la totalidad de los servicios de la compañía y sustituirá, cuando esté activa, a la que actualmente poseen en el Polígono La Isla en Dos Hermanas (Sevilla). Se prevé la inauguración a principios de 2023.

· Fundación MAS. 100.000 kilos de Ilusión. Compromiso de la Fundación MAS en estas fechas con los que nos necesitan.

El reparto de las ayudas comenzó el jueves 1 de diciembre, permitiendo ayudar a 7.000 familias desfavorecidas que, en unas fechas tan señaladas como la Navidad, ven aumentadas sus necesidades. De este modo, “100.000 kilos de ilusión” pone su broche de oro a las acciones de obra social realizadas a lo largo del 2022 en Fundación MAS; entre ellas la “Gran Recogida” de alimentos y productos básicos para ayudar a la población ucraniana, seguida de la campaña de recaudación para apoyar a la infancia sin recursos del Distrito Cerro-Amate o la participación en “Sevilla es la leche” junto a S.O.S. Ángel de la Guardia.

A lo largo de los 13 años de recorrido de Fundación MAS, más de medio millón de alimentos han sido donados a los colectivos más vulnerables, un objetivo que el Patronato de la Fundación alineó en 2021 con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para ayudar a paliar el hambre cero, el fin de la pobreza, la reducción de las desigualdades, en conjunta alianza con los aliados de la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00