Sociedad

Úbeda contará con más de un centenar de actividades para Navidad

Propuestas para todos los públicos, variadas y en buena parte gratuita o con precios muy populares

Pista de patinaje sobre hielo instalada en Úbeda para Navidad

Úbeda

Más de un centenar de actividades para todos los públicos, variadas y en buena parte gratuita o con precios muy populares conforman la programación para esta Navidad en Úbeda, presentada en las últimas horas, y que es el resultado del trabajo del Ayuntamiento junto a colectivos y asociaciones de la ciudad, incluido el tejido empresarial.

Una programación que llega arropada por una iluminación extraordinaria que este año se amplía, alcanzando barrios y pedanías, y con novedades ilusionantes como las campanadas infantiles, el circuito de belenes, el buzón real y la gran cabalgata, todo este año sin restricciones. Además, el Cartero Real que será una de las sensaciones más atractivas esta Navidad.

La música también será protagonista en este programa, gracias a las actuaciones incluidas en el Festival de Música Antigua Úbeda y Baeza, al espectáculo de música en vivo y proyecciones luminosas organizado por la Asociación TUBBA y la Fundación Alquimia Musicae, así como los diferentes musicales –El Rey León, Dumbo o Mocedades junto a la AMU, este último el 26 de diciembre en el teatro de SAFA.

Tampoco faltarán las zambombas y conciertos flamencos o la animación musical en vivo en las calles comerciales. Sin olvidar las actividades de dinamización en el centro comercial abierto y en el Mercado de Abastos, con los sorteos que vienen funcionando en los últimos años.

Para el equipo de gobierno, ha comentado la alcaldesa, es también importante ofrecer no solo actividades sino servicios en esta navidad, como el campamento urbano de Navidad, que se desarrollará del 23 de diciembre al 5 de enero, en horario de 9 a 14 horas, que más adelante se presentará a la ciudadanía.

CITAS IMPORTANTES

Dentro de la programación, como ha avanzado Antonia Olivares, este año tendremos al ‘Cartero Real en Globo’ -22 y 23 de diciembre-, una actividad que se celebrará en el Centro Deportivo Antonio Cruz, con la que los más pequeños seguro que disfrutarán. Además, se han previsto unas ‘Campanadas infantiles’, con uvas de gominolas, que tendrán lugar el 31 de diciembre, en el patio trasero del Hospital de Santiago, en la Ciudad de los Niños.

El buzón real se habilitará del 2 al 4 de enero, donde los más pequeños podrán entregar sus cartas a los pajes reales y el 5 de enero directamente a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Por otro lado, la Gran Cabalgata de Reyes Magos volverá a vestir de alegría e ilusión las calles de nuestra ciudad. “El itinerario volverá a ser el mismo que el del año pasado, apostando por la seguridad de todos y todas”, ha adelantado.

CONCURSOS

Otro de los atractivos de esta Navidad serán los concursos, tales como el de escaparates navideños, el de decoración de fachadas y balcones con temática navideña, el sorteo de carros de la compra con productos del mercado de abastos valorados en 100 euros o el sorteo de productos artesanos ubetense.

Consulta toda la programación de Navidad aquí.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00