Hora 14 Málaga
Tribunales

La Fiscalía pide 18 años de prisión para el hombre acusado de abusar de sus dos nietas menores de edad

Imágen alegórica de una menor con problemas de abusos / Getty Images

Málaga

La Fiscalía pide 18 años de prisión para un hombre acusado de abusar, durante años, de sus dos nietas menores de edad.

De la nieta pequeña, dice el escrito de acusación del Ministerio Público estuvo abusando durante una década desde que la niña tenía seis años, de la otra durante cuatro años y comenzó cuando la pequeña tenía nueve de edad.

En ambos casos los abusos se sucedieron tanto en el domicilio del abuelo en Fuengirola como en el de las pequeñas en Mijas.

Tocamientos, intento de penetración, sexo oral, el abuelo aprovechaba cualquier circunstancia durante las visitas y estancias junto a las niñas en una u otra vivienda para abusar de las niñas a las que llegó a introducir los dedos en la vagina. Lo hizo en múltiples ocasiones, señala la Fiscalía, incluso varias veces en un solo mes.

Los abusos se prolongaron hasta 2016 cuando una de las niñas se marchó a estudiar fuera de Málaga y la otra plantó cara al abuelo con apenas trece años.

Fue el padre de las niñas, hijo del acusado, quien interpuso la denuncia por estos hechos.

Las víctimas han sufrido daños psicológicos que han precisado tratamiento.

La Fiscalía acusa al abuelo de dos delitos continuados de abuso a menor de trece años por los que pide para el procesado 18 años de prisión, 5 de libertad vigilada y una orden de alejamiento de, al menos una década de las víctimas a las que el Ministerio Público solicita que indemnice con 35.000 euros por el daño psicológico causado.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00