Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad

Sigue la polémica con la retirada del carril bici en la avenida Carlos Haya

Sigue la polémica con la retirada del carril bici en Carlos Haya

Sigue la polémica con la retirada del carril bici en Carlos Haya

12:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670430085953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

La unidad móvil de la SER ha visitado la avenida Carlos Haya donde el ayuntamiento de Málaga ha retirado el carril bici de la acera. La cercanía del carril a las entradas de los edificios y el paso de vehículos a gran velocidad ha hecho que se haya convertido en motivo de riesgo para muchos residentes de la zona. Un reivindicación histórica de algunos vecinos que han llegado a colocar una pancarta de grandes dimensiones en uno de los inmuebles donde aún se puede leer "La acera debe ser para los peatones. Exigimos al Ayuntamiento una solución. ¡¡Carril bici segregado ya!!".

Desde hace unos días la eliminación de los carriles bicis de esta avenida se ha hecho una realidad obligando a ciclistas y usuarios de patinetes a circular por la calzada, junto a los coches en los carriles de 30 kilómetros por hora de velocidad máxima, algo que preocupa y crea inseguridad entre este colectivo. La asociación Ruedas Redondas lamenta la decisión del consistorio malagueño que ha eliminado de un plumazo este espacio sin dar una alternativa segura a los ciclistas.

El concejal del área de Movilidad, José del Río, ha explicado en el programa Hoy por Hoy de la SER que estos carriles estaban generando una situación peligrosa para los ciudadanos y por ello han sido retirados. Desde el ayuntamiento de Málaga, el edil asegura, que se está diseñando un nuevo carril bici para la zona sin concretar donde iría ubicado y cómo sería habilitado. Ya puedes escucharlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00