Ciencia y tecnología

Huelva fue descartada para la Agencia Espacial Española por estar alejada más de una hora de un aeropuerto internacional y carencias en la sede física propuesta

La candidatura onubense presentaba deficiencias técnicas

Archivo

Huelva

La candidatura de Huelva para la Agencia Espacial Española presentaba deficiencias técnicas según el análisis efectuado por los Ministerios de Ciencia e Innovación y de Defensa. Sevilla y Elche fueron las dos propuestas mejor valoradas. Ambas consiguieron la catalogación de excelencia. En un segundo peldaño se quedaron otras cuatro candidatas (Gran Canarias, Tres Cantos, San Javier y Zamudio) a las que se valoró por su viabilidad técnica. Y en un tercer escalafón, junto a otras 15 propuestas, se quedaron la candidatura onubense y la de Jérez, desechadas por sus deficiencias técnicas. Huelva ha sido penalizada por estar alejada más de una hora de un aeropuerto internacional.

Según el acuerdo del Consejo de Ministros publicado en el BOE, Huelva presentó en su candidatura para la Agencia Espacial Española una sede física sobre la que hay que realizar importantes acciones de adecuación de espacios y seguridad. Otro handycap fueron las conexiones internacionales a través de los aeropuertos planteados, los de Sevilla y Faro, situados a más de una hora de desplazamiento desde la sede propuesta. Se valoró el traslado de expedientes educativos y se penalizó la carencia de una descripción detallada de ayudas económicas directas al traslado del futuro personal de la Agencia.

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00