Hora 14 Málaga
Sociedad
solidaridad

Selwo Costa del Sol lanza con Bancosol una recogida de alimentos y ofrece descuentos a quién colabore

Hasta el 8 de enero, en los Selwos y en Teleférico de Benalmádena, los donantes tendrán un 50 % de descuento en la entrada general

Un momento de la presentación de la campaña de Navidad en Selwo / Selwo

Selwo Marina ha sido escenario estos días de la bienvenida a la Navidad de la mejor manera posible, con música y con solidaridad. Y es que Selwo Costa del Sol ha lanzado hoy una campaña de recogida de alimentos junto a la Asociación Bancosol Alimentos. La campaña, llamada ‘Pequeños gestos que dan vida’, tiene como finalidad contribuir a la gran recogida de alimentos para hacer más llevadera estas fechas a las familias con menos recursos.

Entre los días 3 de diciembre y 8 de enero, los visitantes que acudan a Selwo Marina, Selwo Aventura y Teleférico de Benalmádena podrán donar alimentos -que cumpla unos requisitos determinados: es decir, que sean no perecederos, como conservas (pescado, verduras), aceite y leche; o realizar un donativo mínimo de 5 euros (por bizum, transferencia bancaria o tpv virtual). Selwo Costa del Sol premiará la solidaridad de sus visitantes con un 50 % de descuento en su entrada general (para un máximo de 3 acompañantes).

La Asociación Coral de Torremolinos y la Asociación Coral Ciudad de Benalmádena han colaborado en la presentación de esta campaña en Selwo Marina, un evento entrañable en el que han participado las concejalas de Festejos y Tradiciones y Urbanismo del Ayuntamiento de Benalmádena, Pilar Ramírez y María Isabel Ruiz, respectivamente; el presidente de Bancosol, Diego Vázquez; y el director de Selwo Costa del Sol, Alberto Martín.

CAMPAÑA SOLIDARIA PARA QUIENES MÁS LO NECESITAN

Alberto Martín, director de Selwo Costa del Sol, ha presentado esta campaña solidaria ante los medios de comunicación y asistentes al acto. Martín ha destacado la idoneidad de estas fechas, dado el aumento de visitas en épocas vacacionales en los parques, para tener presente en todo momento “a quienes más lo necesitan”. Y ha añadido, asimismo, que la labor que realizan asociaciones como Bancosol Alimentos “es impagable”. Ha agradecido igualmente la participación generosa de las corales que han contribuido a “crear el ambiente más navideño en un parque donde vivimos nuestro día a día como una gran familia, animales, por supuesto, incluidos”.

“Nuestra empresa lleva ya más de 30 años trabajando en la Costa del Sol y, además de un motor económico, quiere contribuir cada año a ser un motor de solidaridad con nuestras vecinas y vecinos”, ha subrayado Martín.

Pilar Ramírez (concejala de Festejos y Tradiciones del Ayuntamiento de Benalmádena), ha puesto en valor el compromiso social de Parques Reunidos y Selwo Costa del Sol: “la implicación de Selwo Marina con nuestro municipio es total, así que una vez más nos felicitamos de su iniciativa, en este caso un gesto tan solidario. Teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, es crucial que ninguna familia se quede sin cobertura y apoyo”.

Diego Vázquez García (presidente de Bancosol), ha agradecido a Selwo Costa del Sol esta iniciativa “que lleva consigo la ayuda en lo más básico: la alimentación a personas en situación de vulnerabilidad. Creemos firmemente que es una acción donde la empresa demuestra que es una socialmente responsable”. Asimismo ha querido recalcar este agradecimiento “en nombre de las 50.290 personas que Bancosol atiende a través de 169 entidades sociales, de las que más de 15.000 son población infantil”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00