Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

"No tengo vidas para agradecer a los policías que salvaran a mi niña"

Ocurrió el sábado 3 de diciembre: una dotación de policías locales de Sevilla llevan en tiempo récord a Virgen del Rocío a una niña de cuatro años que no respiraba por un episodio de fiebre. Uno de los policías Alejandro Morillo y su madre, Eva, nos han contado cómo ocurrieron los hechos

Alejandro, policía local de Sevilla y Eva, madre de la niña a la que salvaron la vida

Alejandro, policía local de Sevilla y Eva, madre de la niña a la que salvaron la vida

05:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670243611530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Agentes de la policía local de Sevilla salvaron la vida este sábado de una pequeña de 4 años. La llevaron al hospital Virgen del Rocio, donde fue recuperada por los sanitarios que ya estaban esperando en la puerta.

“Sucedió alrededor de las 6 de la tarde –ha contado el policía local que se encargó del dispositivo, Alejandro Morillo López en Hoy por Hoy Sevilla- mediante aviso por radio, de una menor en la calle Alóndiga inconsciente en una casa”. La familia, en cuestión, estaba de vacaciones aprovechando el puente hasta el martes 6, en una visita turística cuando la niña tuvo un episodio de fiebre.

Al momento, sigue contando Alejandro, “se acerca una pareja de policías locales que ve a la familia en la calle ya y deciden trasladarla en el mismo coche de la policía, sin esperar a la ambulancia”. Se montó al instante una caravana con tres vehículos policiales: “Había mucho tráfico, pero se consiguió llegar en 5 minutos al hospital. Tal y como estaba el tráfico, no fue normal tardar tan poco tiempo, pero “había que salvar a la chiquilla”, concluye Alejandro. Ayer domingo, por la tardé, fueron a visitar a la niña “porque teníamos ganas de verla”.

En los micrófonos de Radio Sevilla también ha estado la madre de esta niña, Eva: “La niña está perfectamente, saltando por los charcos”. La familia sigue asimilando todo “ha sido un buen susto”, pero todo se solucionó “gracias a los maravillosos policías”, dice la madre. Todo resulto tan bien, que la familia sigue aquí de puente, se vuelven a su casa mañana martes.

Eva le ha dado las gracias a Alejandro Morillo y a todos lo que ayudaron a salvar a su hija: “Me faltarán vidas para agradecer lo que hicieron por mi niña”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00