Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad

Los comerciantes del centro de Málaga esperan recuperar en Navidad las ventas prepandemia

Los comerciantes del centro de Málaga confían en recuperar en Navidad las ventas prepandemia

Los comerciantes del centro de Málaga confían en recuperar en Navidad las ventas prepandemia

08:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670245644641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Los comerciantes del centro histórico de Málaga recuperan los niveles de venta prepandemia y esperan una buena campaña de Navidad pese a la inflación y la incertidumbre económica

Son un total de 140 los establecimientos integrados en el centro comercial abierto del centro de Málaga. Aseguran que la iluminación de Navidad atrae visitantes al centro al igual que el resto de las actividades navideñas, aunque no siempre se traduzcan en ventas directas.

Los comerciantes han puesto en marcha una campaña cara a navidad con vales descuentos para otros establecimientos por compras superiores a los 20 euros o la posibilidad de llevar las compras a casa para incentivar el uso del transporte público para ir al Centro.

Además, los 140 comercios adheridos a la asociación han colocado en las puertas de los establecimientos un palo con decoración navideña para unificar la imagen de los comercios y dar singularidad a los asociados muchos de los cuales también participan en el concurso de decoración navideña que supone un aliciente para engalanar los establecimientos.

Todo para incentivar las compras en el pequeño comercio de Málaga, las previsiones son buenas para este puente, aseguran que este año ya se han superado las cifras prepandemia y esperan que la campaña de Navidad les permita vender a precio de mercado el género que tienen en almacén.

La inflación, dicen, es el gran enemigo de las ventas, aunque, aseguran no trasladarán al consumidor final el incremento de gastos que vienen sufriendo, también, los comerciantes.

Y todo cuando el comercio del casco histórico está afrontando el que, posiblemente, sea el último año en el que la circulación rodada al centro de la ciudad esté completamente abierta, no en vano a finales del año que viene podría estar en marcha la zona de bajas emisiones que incluyen un área de más de 4 kilómetros cuadrados con la circulación restringida en zonas que incluirían la Alameda o el Paseo del Parque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00