Sociedad

El Parque de Santa Teresa se convierte en el nuevo epicentro "Scout" de Jerez

El Gobierno municipal convenia con la ‘Asociación Grupo Scout Altair’ el uso de este espacio para el desarrollo de concienciación medioambiental

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz en la firma del convenio con Alberto de la Villa, presidente de la Asociación Grupo Scout Altair / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de lo Frontera

El Gobierno local, a través de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo y Medio Ambiente, ha rubricado un nuevo convenio de colaboración para el desarrollo y programación de actividades de voluntariado y educación medioambiental en el parque de Santa Teresa.

En este caso, tras los acuerdos suscritos en la misma línea con la Asociación Grupo Scout Kenya y con la delegación jerezana del Movimiento Scout Católico, el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, ha rubricado tal convenio con la Asociación Grupo Scout Altair, cuya sede está en el CEIP La Marquesa, siendo su presidente Alberto de la Villa.

José Antonio Díaz ha remarcado que este nuevo convenio “viene a redundar en el fomento de la conservación y el mantenimiento del hábitat y elementos naturales del Parque Santa Teresa y del Río Guadalete en su entorno próximo, que tiene además un gran valor natural en este sentido”.

En virtud del mismo, el Grupo Scout Altair podrá realizar actividades de educación y sensibilización medioambiental, así como de voluntariado, que además se enmarcan en el objetivo de Sostenibilidad de la Agenda 2030. Las actividades deberán abarcar el conocimiento sobre la importancia de los ecosistemas, reconocimiento de la flora y fauna de del ecosistema fluvial y su entorno, así como la protección y conservación de la Naturaleza. De igual manera, se convenia la colaboración con las actividades organizadas en el Parque Santa Teresa por el Ayuntamiento a través de Medio Ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00