SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol

El Manchester United ya tiene sus hombres para medirse al Cádiz CF

Este miércoles amistoso en el Nuevo Mirandilla a las ocho de la tarde

Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United, estará este miércoles en el Nuevo Mirandilla para medirse al Cádiz CF / Getty Images

Cádiz

El Cádiz CF jugará ante el Manchester United un partido amistoso este miércoles en el Nuevo Mirandilla a las ocho de la tarde. Los amarillos jugarán ante su publico en este periodo preparatorio por el Mundial de Qatar. Evidentemente en el equipo ingles no estarán los mundialista, un nutrido grupo de jugadores que están jugando la cita con sus selecciones. El Cádiz no tendrá a Chust, Momo ni a Zaldua por lesión. Tampoco estará Mabil que aunque ha terminado su participación en el mundial con Australia tendrá unos días de vacaciones hasta su vuelta donde debe decidir su futuro que apunta lejos del Cádiz. Será el segundo partido de los amarillos que ya jugaron y empataron a cero frente al Xerez.

Erik ten Hag ya ha dado a conocer la lista de 29 jugadores que se han desplazado a España para esta mini pretemporada. Llega con varios porteros donde destaca David De Gea. Además están Tom Heaton, Nathan Bishop, Martin Dúbravka. En la defensa juegan Victor Lindelöf, Aaron Wan-Bissaka, Brandon Williams, Teden Mengi, Di’Shon Bernard, Marc Jurado, Björn Hardley, Rhys Bennett, Maxi Oyedele, Sam Murray, Tyler Fredricson. En el centro del campo el entrenador holandés cuenta Donny van de Beek, Scott McTominay, Charlie Savage, Zidane Iqbal, Isak Hansen-Aaroen, Daniel Gore, Kobbie Mainoo. Vendrán siete delanteros;  Anthoy Martial, Anthony Elanga, Shola Shoretire, Alejandro Garnacho, Joe Hugill, Charlie McNeill, Noam Emeran.

No han viajado Axel Tuanzebe y Sancho. El primero por lesión y Sancho ha sido apartado por su bajo estado de forma y se ha quedado haciendo un plan especifico de trabajo.

Camiseta especial

El Cádiz ha hecho una camiseta especial para conmemorar el partido. Donde se puede leer la leyenda con el día y hora del partido. Una camiseta que está a la venta para el publico en la tienda oficial del club.

Camiseta conmemorativa del Cádiz CF - Manchester United / Cádiz CF

El cuadro cadista entrenará lunes y martes en horario matinal para jugar el miércoles ante el United. Luego volverá al trabajo jueves y viernes. La plantilla volverá a descansar el fin de semana. Un partido en el que está asegurado el buen ambiente, incluso se habla de que pueden llegar unos 1000 hinchas ingleses desde diferentes puntos de la provincia. Ya que, aunque no el United no trae a sus jugadores más destacados siempre es atractivo verles en el césped.

El amistoso les valdrá a los de ten Hag para poder demostrar su valía ante la ausencia de los titulares. Así lo expresaba el delantero Anthony Elanga. “Los amistosos que jugaremos en España serán muy importantes porque los futbolistas que están en la Copa del Mundo nunca dejaron de entrenar y jugar, y nosotros también tenemos que hacer lo mismo. No podemos darnos el lujo de descansar, ya que tenemos que volver a la cancha en las fiestas, y debemos estar preparados para esos partidos. No van a ser partidos fáciles, pero creo que esto va a ser un gran desafío para ellos también”. Además de este partido contra el Cádiz CF los Red Devils jugarán ante el Betis.

Ignacio de la Varga

Ignacio de la Varga

Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00