SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol

El Cádiz CF viste con sus colores la India de la mano de la Fundación Vicente Ferrer

El club colabora con la Fundación en la entrega de material deportivo

Los niños viven el cadismo en la India con la Fundación Vicente Ferrer.

Los niños viven el cadismo en la India con la Fundación Vicente Ferrer. / Chema Aranda

Cadiz

La Fundación del Cádiz continua con su labor solidaria cada vez que tiene ocasión. Son muchas las veces que el club ha puesto a los suyos a disposición de quién se lo ha requerido para labores solidarias. Involucrados en la sociedad gaditana su labor va más allá de nuestra frontera en su labor de ayudar y extender el cadismo donde sea necesario.

Por eso, el Cádiz CF ha querido colaborar con la Fundación Vicente Ferrer, que desarrolla una enorme labor de cooperación y desarrollo en Anantapur, una de las zonas más deprimidas de la India. El club gaditano, a través de su Fundación, ha enviado un centenar de equipaciones de entrenamiento, tanto camisetas, calzonas como ropa de portero.

La Fundación Vicente Ferrer suma más de medio siglo trabajando sobre el terreno, con el fin de ofrecer oportunidades a las clases más desfavorecidas del Estado de Andra Pradesh, predominantenente rural. Otorga a los habitantes las herramientas necesarias para su propio desarrollo y empoderamiento. Durante estos 50 años de vida, ha participado en la construcción y puesta en ejercicio de varios hospitales, escuelas, orfanatos, colonias de viviendas… promoviendo la inclusión de las mujeres y personas con discapacidad.

También cuentan con un apartado de promoción del deporte como vía para la educación y la inclusión. Cientos de niños y niñas entrenan cada día en varios campos de fútbol, sin distinción de sexo o clase social. Justo al lado, los pequeños practican en la fundación Rafa Nadal, una formación transversal con el deporte como hilo conductor.

Durante esta semana, una delegación gaditana ha viajado a la India para visitar los diferentes proyectos de la Fundación Vicente Ferrer. Así se ha podido realizar la entrega del equipamiento deportivo del Cádiz CF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00