Hoy por Hoy Ronda y ComarcaHoy por Hoy Ronda y Comarca
Sociedad

Benaoján recibe cientos de personas durante la celebración de la Feria de la Chacina

El evento, que regresaba este fin de semana tras dos años de parón por la pandemia, volvió a ser un éxito donde se dieron cita más de une treintena de expositores con productos de la zona

Los galardonados de esta edición del festejo junto a la alcaldesa, Soraya García / Diputación de Málaga

Ronda

Benaoján ha celebrado este fin de semana con éxito la edición número 18 de su Feria de la Chacina donde se homenajea y reivindica la tradición chacinera de la localidad serrana.

Cientos de personas han pasado a lo largo de los últimos dos días por los más de 30 expositores que se instalaron con todo tipo de productos derivados del cerdo, aceites, quesos de leche de cabra payoya y artesanía.

La cita, además de ser una oportunidad para que los productores locales ofrezcan productos a precios más asequibles de lo habitual de cara a la cercanía de las fiestas navideñas, supone una ocasión idónea para que los visitantes visiten también atractivos turísticos como la Cueva de la Pileta o el entorno de la Cueva del Gato, dos lugares emblemáticos de la zona

En la inauguración del festejo se otorgaron los reconocimientos típicos de esta fiesta donde destacó el del presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que ha sido nombrado embajador de Benaoján.

Por otro lado, la periodista de Diario SUR, Vanessa Melgar, ha sido distinguida como ‘Embajadora de la Zurrapa’ y el crítico gastronómico, Carlos Mateos, como ‘Embajador del Mollete’. El también conocido como ‘Mr. Espeto’, pasó por el programa especial de Hoy por Hoy desde Benaoján del pasado viernes.

Hoy por Hoy especial Feria de la Chacina de Benaoján

01:43:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670231585735/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por último, es necesario destacar el reconocimiento que recibió la periodista Paloma González, que volvió a hacer de conductora del acto institucional de apertura del festejo. Desde el Consistorio se entregó una placa conmemorativa agradeciendo "su compromiso y colaboración en lo que acontece en su pueblo".

Paloma González muestra la placa conmemorativa que recibió el pasado sábado / Cadena SER

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00