Política

El secretario general del PSOE de Jaén agradece la “apuesta y sensibilidad” del Gobierno de España con Jaén

Francisco Reyes afirma que el Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación que se va a implantar en la capital constituye “un acontecimiento histórico para la provincia"

Pedro Sánchez saluda a Francisco Reyes en su visita a la provincia con motivo del anuncio de la creación del centro CETEDEX. / PSOE de Jaén.

Jaén

Continúan las reacciones por el anuncio del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, de la implantación del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación en Jaén. El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirma que constituye “un acontecimiento histórico para la provincia y un revulsivo de primera magnitud para el crecimiento económico y la creación de empleo en nuestra tierra”. Asimismo, pone de manifiesto que el CETEDEX supone “una gran oportunidad para esta tierra”, ya que va a permitir a Jaén “convertirse en un referente en materia de drones, seguridad, investigación, innovación y nuevas tecnologías”.

Se trata de un centro que va a contar con una inversión de 220 millones de euros y se prevé la creación de más de 2.600 empleos.

El líder socialista pone de relieve “la sensibilidad” que ha mostrado el Gobierno de Pedro Sánchez con la provincia de Jaén al elegir a su capital como sede de esta nueva infraestructura y agradece “el importante y discreto trabajo que se ha venido realizando desde hace meses desde el Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento de Jaén y la Diputación Provincial para que esta iniciativa llegara a buen puerto y pueda ponerse en marcha desde ya”.

Añade que la elección de Jaén como emplazamiento para el CETEDEX supone "el segundo hito descentralizador del Gobierno de España que beneficia a la provincia, ya que Linares acoge el Centro de Competencias Digitales de Renfe desde el año pasado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00