Política

El PP de Jaén despliega una bandera de España de 12 metros para conmemorar el Día de la Constitución

Casi un centenar de miembros del partido han portado este gran estandarte en el centro de la capital

El PP de Jaén despliega una bandera de más de 6 metros para conmemorar el Día de la Constitución. / PP de Jaén.

Jaén

La calle Bernabé Soriano de la capital, ha acogido este fin de semana un acto conmemorativo previo al Día de la Constitución. Casi un centenar de miembros del Partido Popular de Jaén han portado una bandera de España de más de 12 metros de largo en este céntrico lugar para mostrar su "orgullo de ser españoles y el inmenso respeto a nuestra bandera y lo que simboliza”, tal y como ha declarado el presidente del partido en la provincia, Erik Domínguez.

Domínguez ha hecho referencia en este marco al inicio de los trámites para derogar antes de final de año el delito de sedición y ha acusado al PSOE de "pretender limpiar el currículum de quienes simbolizan justo lo contrario al espíritu de la concordia del 78 que debe mantener unido este país”.

El presidente provincial ha afirmado que la reforma del delito de sedición del Gobierno de Sánchez y sus socios es “una traición a los valores que un día decidieron representar y que conmemoramos cada 6 de diciembre”.

Durante el acto, distintos miembros de Nuevas Generaciones han leído artículos de la Constitución Española donde se habla de la unidad de España, de la bandera, de los jóvenes y del Poder Judicial "como símbolo de todo aquello que queremos defender y que el Gobierno de Sánchez pretender destruir”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00