Sociedad

El transporte escolar podría suspenderse en toda la provincia si no se alcanza un acuerdo antes del mes de febrero

Unibús advierte del peligro de no llegar a un acuerdo económico con la Junta de Andalucía que provocaría el cese de las empresas que prestan el servicio de transporte escolar

Transporte escolar / AGENCIA

Jaén

Desde la patronal provincial de autobuses, Unibús, advierten de que la situación que mantiene sin servicio de transporte escolar a cerca de 200 estudiantes de la provincia de Jaén desde este jueves, podría alargarse o empeorar. Su presidente Raúl Gil, ha explicado a esta emisora que el sector lleva viviendo "tres años convulsos con tarifas de 2016" y asegura que se encuentra en negociaciones con la Junta de Andalucía para evitar que los escolares y sus familias padezcan un perjuicio, pero con la intención de que la prestación del servicio resulte rentable.

Gil ha detallado que se han producido licitaciones que han ido "quedando desiertas porque las partidas no se ajustan a los costes actuales y se han ido haciendo prórrogas para mantener la prestación". Asimismo, asegura que en julio de 2022 ha vuelto a producirse una licitación que ha quedado desierta para usuarios y enfatiza que se ha "trabajado y dialogado durante meses pero no se ha resuelto la problemática de los precios".

Desde la patronal entienden que deben buscar una solución lo más urgente posible y esperan que no vuelva a darse esta situación, aunque Gil advierte de que podría extrapolarse a la mayoría de la provincia si no se llega a un acuerdo antes del mes de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00