Sociedad

El Hotel Cádiz Bahía aloja ya a sus primeros clientes

El establecimiento que ha vuelto a dar vida a la residencia de Tiempo Libre ha abierto hoy sus puertas ante un puente que afrontan con "buenas previsiones"

Cádiz

Tras más de tres años de obras y con un año de retraso en la inauguración, Cádiz cuenta desde esta mañana con un nuevo establecimiento en su planta hotelera. El Hotel Cádiz Bahía, del grupo Q Hotels ha abierto sus puertas y ha alojado ya a los primeros clientes. Aroa y Juan, una joven pareja de Marbella que ha decidido venir a pasar unos días a Cádiz y que han estrenado el hotel. Durante el día de hoy esperan alrededor de una veintena de llegadas de huéspedes de varios perfiles, "desde parejas hasta familias con hijos" según ha explicado en Hoy por Hoy Cádiz la jefa de recepción, Almudena López.

Se alojarán en algunas de las 250 habitaciones con las que cuenta el establecimiento y que son de diferente tipo. Desde las dobles y estándar, pasando por los apartamentos, las junior suite y las ya conocidas Swim Up, con acceso directo a una piscina desde la terraza. Hoy Radio Cádiz ha estado en una de las habitaciones, ubicada en la tercera planta, con vistas al mar y con el acceso privado a la piscina infinity.

El director comercial de Q Hotels, Juan Manuel Sánchez, ha estado este mediodía en Hoy por Hoy Cádiz realizando en directo un recorrido por las instalaciones. Visitando la terraza, el hall, la zona del buffet y el auditorio con el que cuenta el hotel y que tiene capacidad para casi doscientas personas. El establecimiento quiere potenciar la clientela procedente del segmento de congresos, eventos y celebraciones, puesto que cuenta, además, con cuatro salones multiusos.

El hotel aún no ha abierto el restaurante panorámico previsto en su azotea y todavía están sin terminar todos los bajos comerciales, donde se instalarán varias cadenas de restauración como The Good Burger, Foster's Hollywood, La Cremería, La Mafia o un supermercado Cash Diplo. Además, dispone de un parking subterráneo de tres plantas con capacidad para más de 200 vehículos.

Limpiadoras afanándose en las habitaciones y zonas comunes, personal de mantenimiento ultimando detalles y el equipo de recepción preparado en el hall de entrada para dar la bienvenida a los primeros clientes eran las imágenes más recurrente esta mañana, junto a los curiosos que se acercaban a la puerta para intentar entrar. En total, de media al año el establecimiento generará 150 empleos, aunque se incrementará en verano, según fuentes de la cadena hotelera.

Manu Sola

Manu Sola

Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00