Política

Sierra Nevada, más segura desde este jueves el primer retén permanente de bomberos en una estación de esquí española

Lo ponen en marcha la Diputación y los ayuntamientos de Granada y Monachil con una llamamiento a la Junta de Andalucía para que colabore

El presidente de la Diputación de Granada y los alcaldes de Granada y Monachil, entre otros, visitan el retén de bomberos de Sierra Nevada

Granada

Todo está preparado en la estación para la apertura de la temporada de esquí este 3 de diciembre, incluyendo el servicio de extinción de incendios. El retén de bomberos está ya operativo desde este mismo jueves. Lo pone en marcha la Diputación y los ayuntamientos de Granada y Monachil. Estas tres instituciones han pedido a la Junta que se implique también en el servicio.

Esta mañana ha comenzado a funcionar el punto permanente de bomberos que estará en funcionamiento durante la temporada invernal con cuatro bomberos de forma permanente y tres vehículos. Lo han visitado esta mañana el presidente de la Diputación y los alcaldes de Monachil y Granada. Las tres instituciones colaboran para prestar el servicio. El presidente José Entrena destaca el esfuerzo realizado para ponerlo en marcha de forma pionera en España.

Los alcaldes de Monachil y Granada José Morales y Paco Cuenca han reiterado su colaboración.

El servicio le costará a la Diputación 525.000 euros más otros 140.000 euros para mejoras en los próximos meses. Los bomberos los pone Granada y Monachil, todos los gastos del edificio que los alberga. Pero se necesita más ayuda, dice Entrena, quién reclama ayuda a la Junta de Andalucía y la empresa pública que gestiona la estación, Cetursa Sierra Nevada.

La Junta asegura que la prestación del servicio de bomberos queda fuera de su competencia. La Diputación asegura que este retén también lo está porque el servicio ya se prestaba desde los parques de bomberos de la ciudad de Granada. De lo que se trata, dice Entrena, es de mejorar el servicio y ahí deben colaborar todas las instituciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00