Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Sociedad

La actriz María León recurrirá esta semana el sobreseimiento de su denuncia por abuso policial en su arresto

El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha dictado el sobreseimiento provisional y archivo de la denuncia contra los agentes que la detuvieron

La actriz María León prevé recurrir el sobreseimiento de su denuncia

La actriz María León prevé recurrir el sobreseimiento de su denuncia / Europa Press

Sevilla

La actriz María León ha anunciado que recurrirá la decisión del Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, de sobreseer provisionalmente y archivar su denuncia contra los agentes de la Policía Local hispalense que actuaron en su identificación y arresto por agredir presuntamente a una agente del dispositivo, extremo que ella niega asegurando haber sido "víctima de un abuso policial".

Así lo ha anunciado la actriz en una publicación en su perfil oficial en la red social Twitter, asegurando que el recurso será formalizado "esta misma semana" para revertir el archivo de las actuaciones.

INCIDENTE DE MADRUGADA

Los hechos, según la Policía Local hispalense, acontecieron de madrugada en las inmediaciones de la avenida de María Luisa de la capital hispalense, donde según la versión de los uniformados, varios agentes acudieron ante el aviso sobre un ciclista que se encontraba con signos de embriaguez.

Mientras le realizaban la prueba de alcoholemia un grupo de personas, entre las que se encontraba María León, habría comenzado a increpar a los agentes y a grabar la escena con sus teléfonos móviles, ante lo que la Policía Local les solicitó la identificación. La actriz no portaba su DNI, por lo que los agentes le instaron a acudir a comisaría en coche patrulla, según la Policía Local.

Más información

Tras ello, según la versión policial, varias personas del grupo habrían rodeado el patrullero, abriendo una de ellas una de las puertas, ante lo cual la actriz se dispuso a salir del vehículo, extremo que trató de impedir una agente, siendo supuestamente golpeada por María León, finalmente detenida por tal extremo.

Durante su comparecencia judicial, según informaban a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la actriz se acogió a su derecho constitucional a no declarar, tras lo cual el juzgado ordenó su puesta en libertad provisional, investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad.

LA REACCIÓN DE LA ACTRIZ

Tras ello, la actriz denunciaba a los policías que la arrestaron por presuntos delitos de detención ilegal, de lesiones y contra la integridad moral. La actriz, así, ha negado "haber agredido a nadie" y ha asegurado ser "víctima de un abuso policial", siendo ahora su denuncia archivada.

Por su parte, la sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en el Ayuntamiento de Sevilla viene defendiendo la "absoluta profesionalidad y ejemplaridad" de los agentes que practicaron la detención, alegando frente a las acusaciones de "abuso policial" de la encartada que le fue deparado un "trato correcto y educado" a pesar de sus "provocaciones" y que quien fue atendida en un centro sanitario fue la agente a la que la actriz habría agredido supuestamente.

De hecho, tras resolver el Juzgado de Instrucción número 18 el sobreseimiento provisional y archivo de la denuncia de la actriz contra los agentes actuantes en su detención, el sindicato ve probado que el arresto fue acometido de modo "correcto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00