Sociedad

"He invitado al alcalde de Vigo a la Navidad que mejor suena"

Último repaso antes del puente a la programación navideña por parte de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez

Entrevista con la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez

Entrevista con la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez

23:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669896023235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

Coincidiendo con el inicio oficial del periodo de zambombas, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha pasado este jueves por los micrófonos de Hoy por Hoy de Radio Jerez.

Este viernes se inaugura la Navidad con el encendido del alumbrado. Durante la entrevista, la regidora ha señalado que este año, al haberse prescindido de la bola de Navidad de plaza Belén, por las obras del Museo del Flamenco, se ha potenciado la iluminación en la calle Larga.

También ha subrayado Sánchez la apuesta que ha realizado este año el Ayuntamiento de Jerez por las zambombas con la programación de hasta 70 actuaciones desde hoy y hasta el próximo 24 de diciembre, actuaciones que podrán consultarse a través de un código QR.

El dispositivo de limpieza ya está en marcha. Durante los fines de semana se instalarán baños portátiles en la Alameda Vieja, la plaza de San Dionisio y el barrio de San Miguel, en las zonas donde hay programadas más zambombas.

Sobre las quejas de algunos vecinos del centro por los botellones en los que derivan algunas zambombas, la alcaldesa insiste en que precisamente estos días habrá más presencia policial en el centro de la ciudad.

Una de las novedades de este año es el parque de atracciones que se instalará en la explanada de los cacharritos de la Feria, junto al parque González Hontoria. La próxima semana comenzará el reparto de 26 tickets a más de 33.000 niños y niñas de Jerez, un reparto que se realizará en los colegios e institutos. Será el día 10 de diciembre cuando abra sus puertas.

Una de las posibilidades que se baraja este año es que la cabalgata de Reyes no discurra por el centro de Jerez. Ya el año pasado, por la pandemia, el recorrido real se trasladó a las principales avenidas de la ciudad llegando a barriadas como La Granja. Preguntada la alcaldesa sobre si este año también se evitará el paso de las carrozas por el centro de la ciudad, la regidora no concreta, y simplemente afirma que “los Reyes si pasarán por la calle Larga".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00