Hoy por Hoy Matinal JódarHoy por Hoy Matinal Jódar
Política

El gobierno municipal de IU paralizó las actuaciones de la Residencia del Pilar de la Dehesa en 2005

Desde 1999 a 2005 invirtieron casi un millón de euros con fondos propios sin ayuda de ninguna administración

El gobierno municipal de IU paralizó las actuaciones de la Residencia del Pilar de la Dehesa en 2005

El gobierno municipal de IU paralizó las actuaciones de la Residencia del Pilar de la Dehesa en 2005

30:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669892294279/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jódar

En la tarde de ayer, rueda de prensa de IU-Podemos, la primera a la que convocan a esta redacción después de casi un año, con un único punto en el orden del día, el PROYECTO DE RESIDENCIA DE MAYORES EN EL PILAR DE LA DEHESA, reiterando, prácticamente en su integridad, los argumentos esgrimidos de forma reiterada durante los últimos años, entre ellos las obras realizadas en ese proyecto de 1999 a 2005, con gobierno de IU, y José Angulo como alcalde, con una inversión de 166.194.949 pesetas (Casi 1 millón de euros) y la novedad, la concesión de la autorización administrativa previa para la construcción de un Centro Residencial, con capacidad de 48 plazas para residentes asistidos., con fecha de 16 de diciembre de 2005, suscrito por la Directora General de Personas Mayores, Soledad Pérez Rodríguez, según la documentación aportada por la coordinadora local y portavoz de IU, Juana Cazorla. A partir de 2005 no se registra ninguna actuación ni obra.

Fases de que se ejecutaron a través del PER, en la que el SEPE, de Gobierno de España, aporta los fondos para los salarios y la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, los fondos para los materiales.

A partir de ese momento, 2005, a pesar que se mantuvieron en el gobierno municipal hasta 2011, no se realizó ninguna actuación, a pesar que incluso llegaron a contactar con la empresa CLAROS para su adjudicación.

Preguntaba esta redacción por la no ejecución del proyecto en 16 de gobierno, por doce del actual equipo de gobierno socialista, la portavoz y coordinadora local, Juana Cazorla, señalaba que tenían a todas las administraciones (Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Gobierno Central) en contra, hicieron las actuaciones en el Pilar de la Dehesa, con fondos propios, que en cualquier caso se paralizaron en 2005, y ellos realizaron muchos proyectos, no como el PSOE, que no ha hecho nada, “… Si desde 2011 hasta 2023, dejara la cantidad de cosas que si hizo en la fecha de IU, yo creo que Jódar no estaría en el estancamiento, ni en la cola… Los recursos de los ayuntamientos son limitados, y pese a tener a la Junta de Andalucía en contra. La Junta de Andalucía a Jódar ni agua, nunca le ha facilitado nada. La Diputación nunca ha sido gobernada por IU… 40 años del PSOE en la Junta de Andalucía, con lo cual nos ha costado muchísimo trabajo que se nos atienda y se nos de algo, y porque ha sido por insistencia y con contundencia. Por parte de la Diputación tres cuartos de los mismo… Si luego le sumamos el Gobierno Central… Un partido que está en un pueblo con tantas carencias desde 1995, con mucho esfuerzo, de dinero propio hace una inyección, creo que es de reconocerle ese esfuerzo, con el gobierno de IU…”.

Eso sí reiteraba en varias ocasiones, la solicitud de dimisión tanto a las alcaldesa, Mª Teresa García, y al Diputado Provincial, José Luis Hidalgo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00