Sociedad
La Línea

El alcalde de La Línea y el embajador del Reino Unido en España hablan de futuro a ambas lados de la verja

Franco traslada su preocupación por la economía de la ciudad y los trabajadores transfronterizos

Hugh Elliot, embajador del Reino Unido en España y Juan Franco, alcalde de La Línea. / Ayto La Línea

La Línea de la Concepción

Con puntualidad británica, el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, ha llegado este mediodía al consistorio linense, donde le aguardaba el alcalde de la ciudad, Juan Franco.

Juan Franco, alcalde de La Línea / Gloria Masallá

Una visita "protocolaria, de cortesía", explica Franco, al que le han trasladado que existe voluntad de acuerdo, conectado con lo que le trasladaba el ministro de asuntos exteriores, Unión Europea y cooperación, José Manuel Albares, la pasada semana a los alcaldes de la comarca.

El embajador se ha interesado por la situación de la ciudad, ha querido conocer la realidad en primera persona, siendo informado por el primer edil linense de las principales necesidades y preocupaciones en torno al Brexit y su repercusión en La Línea.

Franco ha mostrado su preocupación por los 11.000 residentes en la ciudad dependientes económicamente de trabajo en Gibraltar, por los empresarios linenses, "empresa estándar factura una media un 30-40% respecto de empresas de Gibraltar", la tributación de IRPF (los límites existentes y cómo se aplican) y la situación de los pensionistas presentes y futuros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00