Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Música

Ángela León Sánchez: "No existe vida sin música"

La joven música onubense despunta como una brillante saxofonista que vivirá por y para este arte en el que le inició su padre con apenas siete años. Mientras se prepara para el Grado Superior, asegura que su futuro está entre la docencia y la interpretación

Ángela León Sánchez, saxofonista onubense

Huelva

Ángela León Sánchez es una joven música onubense que lleva desde los siete años estudiando y tocando el saxofón. Por eso, hoy es una alumna brillante que está a punto de terminar el sexto curso del Grado Medio Profesional en el Conservatorio “Catedrático Antonio García Herrera” en Bollullos Par del Condado (Huelva). Ángela lleva más de diez años sintiendo la misma pasión por el saxofón que la primera vez. Ahora a sus 17 años continua su formación de la mano del profesor, Luis Manuel Hidalgo. La joven música compagina su formación de música con sus estudios de Bachillerato en el I.E.S. Catedrático Pulido Rubio de Bonares (Huelva).

Angela León Sánchez saxofonista - Cita con la clásica - Miércoles 30 noviembre 202

08:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669887515615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La saxofonista Ángela León empezó su formación musical en la Escuela de Música de la localidad cuando tenía tan solo cinco años. Su padre, Antonio León Rastrojo, músico tubista, profesional en la Banda Municipal de Huelva y director de la Escuela y Banda Municipal de Música de Bonares, el que le acercó por primera vez a los ambientes musicales, lo que despertó en ella, su pasión por la música en general y por el saxo en particular. Ángela ha crecido rodeada de música. Su primera toma de contacto con el saxofón se produce a los 7 años, con los que entonces fueran los maestros, Patricia Coronel y Diego Coronel, profesores de la Escuela de Música de Bonares ( Huelva).

Ángela León Sánchez, siempre ha tenido muy claro que la música es y será parte de su vida. La joven saxofonista ha realizado pruebas de acceso a las Enseñanzas Superiores de Música. Es también miembro de activo de la Asociación Cultural Banda de Música de Bonares con la que ha participado en el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia celebrado el pasado mes de julio, donde consiguieron el segundo premio de la sección primera de dicho certamen, bajo la batuta de su padre y maestro, Antonio León Rastrojo. Ha tocado además en el Encuentro de FederBand Huelva, siendo la anfitriona de la primera edición que se realizaba en la provincia onubense.

Ángela León estará este próximo domingo 4 de diciembre en la IV Edición de NueBo Festival, un festival de arte de nueva creación que será siendo dirigido por una de sus primeras maestras, Patricia Coronel Avilés, y que se celebra hasta el 6 de diciembre en Bonares, su localidad natal.

Ángela León Sánchez saxofonista onubense

Ángela, no existe su vida sin música, es lo que más le apasiona y le llena. Por eso, agradece a su padre que la haya acercado al maravilloso mundo de la música, y a sus maestros, Patricia, Diego y Luis, por haberle enseñado a amar tanto el saxofón y esta maravillosa profesión. Ángela tiene claro que seguirá estudiando para ser psaxofonista profesional y docente, pero no descarta otras carreras musicales, como musicología. Docencia e interpretación, pero siempre música para su vida.

Ángela León Sánchez, saxofonista onubense

Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00