Sociedad

120 establecimientos hosteleros de Jerez arrancan la campaña de promoción "Vale por 10 euros"

Hasta el 31 de diciembre serán canjeables en consumiciones superiores a 20 euros.

Alfredo Carrasco, presidente de la Asociación Hostelera de Jerez, junto a la alcaldesa, Mamen Sanchéz / R.J

Jerez de la Frontera

Con el objetivo de incentivar el consumo en los establecimientos asociados, 120 puntos hosteleros inician hoy la entrega de bonos. El formato, similar al de otras campañas como Cádiz Vale Más 2022, se basa en que dichos locales repartirán unos vales de 10 euros que serán útiles en consumiciones superiores a 20 euros. Cabe señalar que estos no son ilimitados. Es decir, cada negocio contará con unas 20 unidades, lo que supone un total de unos 2.500 vales por valor de 25.000 euros.

El proyecto parte de unos fondos que el Ayuntamiento destinó a la Asociación de Hosteleros de Jerez para mejorar la actividad de este sector. Tras la realización de eventos como "DesTapa Jerez", el Día Mundial de la Croqueta, la semana del Brandy de Jerez y la jornada gastronómica del atún, entre otros muchos, parte de esos fondos seguian estando presentes. Por ello, desde la Asociación y el Consistorio han promovido este plan de bonos directos para clientes y hosteleros.

En total hay 120 establecimientos repartidos por el término municipal de Jerez, es decir, no solo en la propia ciudad. Para poder conseguirlos es necesario realizar un gasto superior a 20 euros en estos locales asociados a la campaña. Todo ello, desde hoy, y hasta el próximo 31 de diciembre.

"Estamos con muchas ganas, con mucha ilusión. Dar las gracias al Ayuntamiento de Jerez, porque nuestra asociación estaba empezando con muy pocos recursos. Entonces, estos fondos que nos han dado nos han servido para hacer muchas cosas por la hostelería de Jerez, que, sin ello, no hubiera sido posible", expreso Alfredo Carrasco, presidente de la Asociación de Empresarios de Jerez.

La Guía Gastronómica de Jerez

En el acto de presentación de este plan, el propio Carrasco anunció que se está ultimando la creación de una guía gastronómica de Jerez. Un proyecto este, en el que van a poder participar todo tipo de negocios relacionados con el sector, a excepción de los hoteles. Por ello, podrán participar unos 1.2000 establecimientos de todo el marco de Jerez.

A pesar de que aún es una idea en desarrollo, el presidente de la asociación insiste en que el objetivo parte de hacer una guía "rápida e intuitiva" para que todos los jerezanos y turistas tengan acceso a cualquier tipo de negocio. A priori, se prevé que este proyecto salga a la luz antes de que concluya el año. A partir de ahí, los negocios interesados tendrán que ponerse en contacto con la asociación para ser partícipes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00