Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Salud y bienestar

Unidad del dolor de Quirónsalud Infanta Luisa, cuando el padecimiento se convierte en una patología más

Domingo Ventura, responsable de la Unidad del Dolor del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa cuenta en Hoy por Hoy Sevilla qué pacientes son idóneos para ser tratados, con qué patologías y mediante qué tratamientos

Quirónsalud Infanta Luisa (Sevilla)

Quirónsalud Infanta Luisa (Sevilla)

07:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669811695426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

La Unidad del Dolor del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa está destinada al diagnóstico, investigación y tratamiento del dolor. Tiene como objetivo fundamental el alivio del dolor y el sufrimiento asociado mediante todas las técnicas terapéuticas de las que dispone la ciencia hoy día.

Esta unidad se centra en el estudio, la investigación, diagnóstico y tratamiento del dolor que presente el paciente, ya sea leve, grave o crónico, con el fin de mejorar la calidad de vida de personas con patologías relacionadas con cuadros de dolor que anteriormente no han podido ser aliviados con técnicas o procedimientos tradicionales como la cirugía o analgésicos.

Este miércoles ha visitado los estudios de Radio Sevilla el anestesiólogo Domingo Ventura, responsable de la Unidad del Dolor del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa. El doctor Ventura ha contado cómo “es frecuente que nos encontremos con padecimientos en los cuales el dolor se convierte en el protagonista fundamental”. “En muchas ocasiones, -sigue diciendo- tanto para el diagnóstico como para el tratamiento, se necesitan distintos especialistas y recursos técnicos”.

Así, la unidad ha ampliado recientemente su equipo de profesionales especializados y formados ampliamente en el tratamiento del dolor, dotándola de un carácter totalmente multidisciplinar en el cual participan distintos profesionales: especialistas médicos (anestesiólogos, neurocirujanos, traumatólogos, internistas, etc.), psicólogos y enfermería.

Las patologías más frecuentes donde el dolor debe ser tratado son la hernia disco, estenosis canal medular, los atrapamientos nerviosos, síndromes miofasciales, las lumbalgias, el síndrome de dolor regional complejo, el dolor oncológico y dolores articulares, entre otros.

En cuanto a los tratamientos, el doctor ha detallado algunos como el la radiofrecuencia pulsada y convencional (tratamiento de hombro doloroso, cadera, rodilla, facetas cervicales y lumbares); infusión intratecal (tratamiento de dolores cronificados en el tiempo e intensos, en pacientes que no tienen ninguna opción quirúrgica), adhesiolisis, neuroestimulación, la ozonoterapia (tratamiento de la fibromialgia y dolor crónico) o el plasma rico en plaquetas (aprovechar las capacidades regenerativas y antiinflamatorias de nuestro propio cuerpo a través del suero sanguíneo), entre otros muchos adecuados a cada tipo e intensidad de dolor.

La Unidad del Dolor del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa cuenta con la garantía del primer grupo hospitalario de España y tiene a su disposición material de última tecnología en el alivio del dolor integral, destacando especialmente el láser intradiscal para el tratamiento de protusiones discales o hernias discales, ciáticas, artrosis lumbar, entre otras, en una fase muy inicial, en las que no sólo se soluciona el dolor, sino que se puede llegar a resolver la alteración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00