Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

'Siempre Así' interpreta este año el villancico de la campaña navideña de Cáritas Española

"Los peces en el río" ha sido el tema elegido, con el que han grabado un videoclip en el Centro diocesano de Empleo de Cáritas Sevilla

Sevilla

Con el lema 'Solo el amor lo ilumina todo', Cáritas Española ha presentado ya su campaña navideña, en la que invita a toda la sociedad a que "emerja de nuestro verdadero ser, con la solidaridad y la generosidad que nos habitan", y lo hace de la mano de 'Siempre As', que ha querido aportar su música para colaborar con esta iniciativa.

El popular grupo sevillano ha escogido el villancico “Los peces en el río", con un videoclip que ha sido grabado en el Centro diocesano de empleo de Cáritas Sevilla, en un rodaje en el que han participado voluntarios y personas en formación.

Los miembros de 'Siempre Así' entran en el Centro de empleo cantando acompañados de la guitarra de Rafa Almarcha, animando a todos los que están allí, para empezr a montar un enorma árbol de Navidad y un Belén.

Por tercer año consecutivo, la productora Warner Music ha cedido los derechos del villancico a Cáritas Española, a la que se destinará íntegramente toda la recaudación, para dedicarla a las iniciativas sociales y humanitarias con las que la organización ayuda a familias en riesgo de exclusión y pobreza.

Más información

“Estamos muy agradecidos, en este año tan especial para 'Siempre Así' en el que cumplimos 30 años en la música, por haber recibido esta invitación de Cáritas Española para poner nuestro granito de arena en su tradicional, admirable y ejemplar campaña de Navidad que tanto nos emociona cada año y tan necesaria para muchísimas personas. Un honor y un regalo imprevisto que nos ha llegado a lo más hondo del corazón. Hemos puesto lo mejor de nosotros mismos para, a través de nuestra forma de entender la música y de un videoclip precioso dirigido por Javier Morete, enviar al mundo desde nuestra Andalucía un mensaje de alegría, esperanza y solidaridad”, asegura Rafa Almarcha, de ‘Siempre Así’.

'Solo el amor lo ilumina todo', invita a toda la sociedad a "tomar conciencia de que el amor que compartimos con otras personas nos iguala como humanidad, nos convierte en una gran familia y nos llama a disfrutar del bien común que aspira a encarnarse en el pleno acceso de todas las personas a los derechos humanos", según han destacado desde la organización.

Es el tercer año que se pone en marcha esta iniciativa de Cáritas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU. En 2021, Pastora Soler, fue la encargada de protagonizar esta campaña, con el villancico popular 'Pastores venid'.

Villancico solidario

Según el informe “El coste de vida y las estrategias familiares para abordarlo”, casi dos de cada diez hogares vulnerables se han visto obligados a acudir a la parroquia, a los servicios sociales o a una ONG para poder cubrir sus necesidades básicas de alimentación. La mayoría de estas personas sufren exclusión severa. El informe FOESSA-presentado por Cáritas a inicios de año- estima que más de dos millones de familias se encuentran en esa situación de máxima precariedad en nuestro país.

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete gratis
Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00