Internacional

La Plataforma por las Infraestructuras presenta queja al Defensor del Pueblo por los retrasos en la presa de Rules

Han anunciado que están trabajando en posteriores iniciativas donde no descartan llevar la protesta a Bruselas

El presidente de la Cámara de Comercio de Motril reivindica las infraestructuras de la costa en Madrid

Motril

La Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical ha presentado una queja formal en la Oficina del Defensor del Pueblo para que "actúe, fiscalice y pida cuentas al Gobierno" por los incumplimientos en los plazos de ejecución de los proyectos de las canalizaciones de la presa de Rules.

La plataforma señala que dichas canalizaciones fueron financiadas con fondos de la Unión Europea, por lo que a su juicio se estaría incurriendo en "un grave incumplimiento por parte del Gobierno con sus socios europeos a costa del futuro de los granadinos en general". Y han reclamado la urgente necesidad de la protección de litoral, así como que se den pasos firmes y se tengan en cuenta los informes de viabilidad de la Universidad de Granada en relación a la conexión ferroviaria entre el puerto de Motril y Granada.

La plataforma, que se ha desplazado en las últimas horas a Madrid para trasladar estas peticiones, ha presentado también al Gobierno una queja acompañada de un documento para mostrar la "desesperante" situación que vive la Costa Tropical. Han anunciado que están trabajando en posteriores iniciativas y que no decaerán en sus objetivos, especialmente ante la situación de sequía por la que atraviesa la costa.

La plataforma está formada por la Asociación de Empresarios de la Costa Tropica, la Cámara de Comercio de Motril, la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo, la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Ecohal Granada, COAG y la Junta Central de Usuarios de los ríos Verde, Seco y Jate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00