Hoy por Hoy Ronda y ComarcaHoy por Hoy Ronda y Comarca
Sociedad

El ‘Hombre Pájaro’ sobrevuela el Tajo de Ronda a más de 200 kilómetros por hora

El saltador de élite, Daniel Román, está realizando una serie de pruebas en el emblemático monumento antes de ejecutar una acción promocional este fin de semana

El 'Hombre Pájaro' cruza el Puente Nuevo de Ronda

El 'Hombre Pájaro' cruza el Puente Nuevo de Ronda

Ronda

El saltador de élite, Daniel Román, conocido como el ‘hombre pájaro’ y que forma parte del equipo de la prestigiosa marca ‘Red Bull’, va a realizar un salto en el Puente Nuevo en una acción promocional que está suponiendo algunos cortes en el tráfico desde hoy, miércoles, de 09.00 a 11.00 y las 16.00 a 18.00 horas, dependiendo siempre de la situación meteorológica ya que, al ser una acción de alto riesgo, la situación debe ser idónea para llevarla sin mayor peligro del que ya conlleva.

La hazaña se realizará entre el miércoles y el sábado, ya que serán necesarias diversas pruebas previas de salto, antes de proceder al definitivo.

El viernes a las 16.00 horas, si el tiempo lo permite, hará una exhibición por la parte alta del Puente Nuevo. Con este gesto quiere saludar a todos los rondeños y a los centenares de personas que se suelen concentrar en el emblemático monumento.

Daniel Román cuenta entre sus méritos cuenta con haber llegado a saltar al interior de un volcán en Chile con su paramotor y salir del mismo. Esta acción cuenta además con el apoyo de Turismo Costa del Sol.

En el caso de Ronda, ciudad elegida expresamente por el saltador, Daniel Román irá en paramotor atravesando al arco central del Puente Nuevo para luego continuar solo con su traje de ‘hombre pájaro’ y descender con la ayuda de un paracaídas.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00