Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad
Vinos

VOS, el nuevo amontillado de la Bodega Cayetano del Pino

Fulgencio Meseguer anuncia que la bodega tendrá un acceso desde la Plaza del Carbón y adelanta que cuando comience el año dejarán de vender vino a granel

Cayetano del Pino presentó su nuevo Amontillado / Radio Jerez Cadena SER

Cayetano del Pino ha presentado en la bodega de la Plaza Silos, el Amontillado VOS, durante un acto que contó con la presencia de destacados hosteleros de la ciudad, que tuvieron la oportunidad de catar el nuevo caldo de la firma.

El nuevo propietario de la bodega, el empresario Fulgencio Meseguer, anunció que Cayetano del Pino dejará de vender vino a granel, porque “es una injusticia venderlo con esa antigüedad y a ese precio”.

Cayetano del Pino presentó su nuevo Amontillado / Radio Jerez Cadena SER

Ana Real, enóloga de la bodega, explicó que actualmente la firma cuenta con 500 botas dedicadas a la crianza de amontillado, “de las que hace varios años se apartaron doce para la elaboración de esta colección para conseguir darle los años extra necesarios para alcanzar la categoría que tiene, con una antigüedad de entre 17 y 18 años”.

El vino tiene un sabor “cálido, muy seco, con notas a frutos secos, avellana, regaliz y madera. Es un vino muy largo, que deja el sabor en la boca durante mucho tiempo”.

Fulgencio Meseguer adelantó que está a la espera de los correspondientes permisos del Ayuntamiento de Jerez para hacer un acceso a la bodega desde la Plaza del Carbón, donde han adquirido el solar que se convertirá en un jardín adecentado para las visitas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00