Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Algeciras

Merecido homenaje a Ángeles Ginés por parte de FAEM y AFEMEN

Más de 20 años como delegada de la asociación de familiares de enfermos mentales

Homenaje a Ángeles Ginés por parte de FAEM y AFEMEN

Homenaje a Ángeles Ginés por parte de FAEM y AFEMEN

10:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669728044200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Hoy sus asociaciones queridas le han rendido un cariñoso homenaje a Ángeles Ginés, toda una vida dedicada a ambas asociaciones, en concreto ha sido delegada de AFEMEN durante 30 años.

Familiares y amigos han querido acompañar a Ginés en este acto celebrado en la sede de la asociación en la calle teniente Miranda nº 38, Ginés, a la que los años le han arrebatado parte de su memoria, ha recibido muy contenta este reconocimiento.

Hace tan sólo un mes, la Federación Andaluza le otorgaba el premio del año 2022 en la modalidad de familiar.

Madre de Jesús, ha compatibilizado el cuidado de su hijo, que tiene un problema de salud mental, con la participación activa en la asociación, durante más de dos décadas, y es que Angelita- así la conocen- ha sido delegada de AFEMEN en Algeciras hace más de 30 años.

Ha sido un familiar comprometido, que ha luchado por la defensa de una atención digna en salud mental, Ha estado siempre solícita para participar en toda clase de reuniones con los responsables de salud mental del SAS, así como para participar activamente en mesas informativas, charlas, jornadas y para hablar en los medios de comunicación.

Ha sido una líder, capaz de encabezar y comprometer a un grupo de familias en un momento crucial en el que estaba casi todo por hacer, no tenía reparo en montarse en un autobús para ir a donde sabía que debía estar para visibilizar la salud mental, y defender los derechos de las personas afectadas.

Hoy los responsables de FAEM, Juan Mayor, y AFEMEN, Blas García y Antonio Lucena, han resaltado su trabajo y dedicación al frente de las asociaciones de salud mental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00