Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Salud y bienestar
Salud

La quinta planta del Punta Europa estará operativa en breve

"No ha sido un lavado de cara, se trata de una reforma integral", comenta Eva Pajares

Eva Pajares, delegada territorial de Salud, explica porqué aún nos ha abierto la 5ª planta del Punta Europa

Eva Pajares, delegada territorial de Salud, explica porqué aún nos ha abierto la 5ª planta del Punta Europa

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669640736030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

La Coordinadora por la Sanidad Pública en el Campo de Gibraltar denunciaba la pasada semana que la 5ª planta del Hospital Universitario Punta Europa permaneciese cerrada. "La Quinta Planta que estuvo cerrada por obras desde Junio , aún no ha sido abierta y eso que el pasado 3 de Noviembre anunciaron en prensa que ya estaba en estado óptimo . Esto solo evidencia la falta de personal que es más grave que otros años , porque nunca se había alargado tanto una obra".

La delegada Territorial de Salud y Consumo, la algecireña Eva Pajares, ha pasado por el programa y ha explicado que "ya le dimos respuesta a la plataforma. Una vez que se ha finalizado la obra en la planta de Oncohematología hay que tomar las muestras para conocer la optimización de los parámetros. Tengamos en cuenta que esta planta albergará a pacientes inmunodeprimidos. Los controles se realizan en varias ocasiones. Quienes realizan los controles deben determinar que no existe ningún riesgo".

Pajares ha explicado que no se trata de un lavado de cara, "se ha hecho una reforma integral donde se ha mejorado la calidad ambiental con sistemas de ventilación adaptados a la demanda de una planta de estas características". la delegada Territoral de Salud y Consumo ha explicado detalladamente en que ha consistido, además, la reforma a la que ha sido sometida la 5ª planta, "ha quedado un espacio humanizado y muy digno. Me encantaría que lo viesen".

Eva Pajares ha comentado que respeta la concentración del pasado sábado a la puertas del Hospital Punta Europa, "en estos cuatro años han mejorado mucho las infraestructuras que se han puesto en marcha en el hospital. Ha recordado que en breve comenzará la construcción del nuevo Centro de Salud de La Bajadilla y ha insistido en que el edificio abandonado de San José Artesano albergará próximamente la demandada Comunidad Terapéutica de Salud Mental".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad