Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Ciencia y tecnología
Uvas de la SER

Diverciencia, Uva de la Educación de la SER

Ana Villaescusa recuerda los inicios de Diverciencia y agradece el reconocimiento de Radio Algeciras

Diverciencia, Uva de la Educación de la SER

Diverciencia, Uva de la Educación de la SER

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669716981129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

La Uva de la Educación le ha correspondido en esta ocasión a la Asociación de Amigos de la Ciencia "Diverciencia". Su presidenta actual, la profesora Nuria Muñoz, está convaleciente y no puede estar con nosotros; pero sí hemos contado en nuestros estudios con la presencia del alma mater de esta actividad la profesora de biología, ya jubilada, Ana Villaescusa.

Ana ha recordado los inicios de Diverciencia, "en el patio cubierto del Colegio María Auxiliadora. Hicimos una feria e invitamos en 2005 a institutos que vinieron a participar. Le dije a los compañeros que si yo tiraba adelante ellos me seguían, y la gente dijo que sí. El Centro de Profesores con Enrique Emberley me ayudó y conté con colaboración de varios patrocinadores".

Ana ha tenido especial agradecimiento a los medios de comunicación que han colaborado siempre. "Habéis sido fundamentales, la cadena SER siempre ha apoyado la feria. Algeciras es ahora una referencia en la divulgación científica".

Villaescusa ha reconocido que para nada pensaba en llegar a las 16 ediciones que ha cumplido este año. "Creo que ha habido un antes y un después de "Diverciencia" en la educación. Ha servido para consolidar un equipo de profesores que tienen premios en muchas partes del mundo".

El profesorado de "Diverciencia" hace gala de su vocación profesional "se quitan mucho tiempo de su familia. Esto es una labor desinteresada. Una de las satisfacciones de "Diverciencia" es tener a un grupo de profesores vocacional y entregado".

Reconoce también que ha habido momentos difíciles, "porque es muy difícil tirar del carro". A Villaescusa le gustaría que se reconociese más el trabajo que se hace, "necesitamos sentir el cariño de Algeciras, que los ciudadanos nos valoren. Que sepan que detrás de lo que hay en un estand hay muchas horas de trabajo de un profesorado entregado a ese proyecto".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad