Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Economía y negocios

Sevilla, la tercera ciudad española más visitada por los turistas estadounidenses

Estados Unidos se ha convertido en el primer país emisor de turistas a la ciudad en el mes de octubre

Unos turistas descansan sentados a la sombra junto a los Reales Alcázares de Sevilla en el verano. / Julio Muñoz EFE

Estados Unidos se convirtió en octubre en el primer pais emisor de los turistas que llegan a Sevilla, superando a Francia. Ha crecido un 150%, según datos del Insituto Nacional de Estadística, después de que en septiembre lo hiciera un 187%. Este porcentaje duplica al segundo que más crece que es Reino Unido. El turismo canadiense también crece un 490%.

Con los casi 21.500 turistas norteamericanos alojados en Sevilla, nuestra ciudad se convierte en la tercer de España más visitada por los estadounidenses solo por detrás de Madrid y Barcelona. La mayoría procede de Nueva York, California y Texas. Se trata de un turista premium, atraído por la gastronomía y la cultura, cuyo gasto medio roza los 260 euros. El Ayuntamiento justifica así la necesidad de un vuelo directo con este país.

Estados Unidos se convierte en el primer país emisor de turistas a Sevilla

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669617203243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete gratis

Tras perder la conexión directa con Nueva York, que finalmente operará la compañía United Airlines con el aeropuerto de Málaga desde este verano, Sevilla apuesta ahora por otros destinos en Estados Unidos como Chicago, California o Miami, si bien el alcalde de Sevilla apuntó días atrás que los consultores norteamericanos con los que trabaja el Ayuntamiento de la capital, se inclinan por Miami.

Los operadores turísticos de la provincia también consideran esta opción como una posible solución para atraer a más turistas estadounidenses, que previsiblemente gastarán más en la ciudad.

Tras dos años de pandemia, durante los que las visitas de personas procedentes de este país desaparecieron, en estos meses viene remontando y su regreso es clave para consolidar el turismo de calidad o premium.

De hecho, desde 2019, Sevilla ha incrementado en un 30 por ciento su oferta de establecimientos de cuatro y cinco estrellas a la espera de turistas de alto poder adquisitivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00