Política

Landaluce pide a Pedro Sánchez que el jueves venga al Campo de Gibraltar en tren

El primer edil pide que compruebe 'de primera mano la situación'

Landaluce en las vías del tren / Algeciras.es

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que de cara a la visita que el próximo jueves tiene previsto realizar al Campo de Gibraltar “se desplace desde Madrid en el tren que nos une con Algeciras, para que así pueda comprobar de primera mano la situación que estamos padeciendo”.

Para el primer edil “ya que ni el Ministerio de Transportes, ni RENFE, ni ADIF, son capaces de pronunciarse acerca del calvario que sufrimos día sí y día también con el enlace ferroviario hasta Madrid, sería muy positivo que el presidente Sánchez hiciese el viaje hasta Algeciras en tren, aunque está claro que eso es un riesgo que nadie quiere correr”.

“No solo hablamos ya de retrasos como el de ayer domingo, que acentúan aún más el tercermundismo del servicio ferroviario que se nos presta a los algecireños y campogibraltareños, sino que se trata también de que las unidades aquí empleadas son antiguas, incómodas y hasta cierto punto, inseguras, y por ahí sí que nos podemos pasar”, recalca el regidor algecireño.

A esto se suma la falta de personal, y la bajada de la categoría con la que contaba la estación algecireña “cuestiones que ya hemos puesto en conocimiento del presidente del Gobierno, al que por tercera vez he pedido una reunión para abordar estas y otras cuestiones”, indica.

Añade Landaluce que “pero además, nos fijan unos precios para los billetes como si tuviésemos el AVE, y eso sí que no es competitivo, puesto que nos lastra a todos, no solo en lo que respecta al movimiento de viajeros, sino también al tráfico de mercancías. Es necesario que por parte del Gobierno se nos deje de tratar como ciudadanos de segunda o de tercera, puesto que esta cuestión no solo está lastrando nuestro presente, sino que también hipoteca el futuro de esta tierra”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00