Sociedad
Sucesos

Jerez da este viernes la bienvenida oficial a sus Zambombas con el encendido del alumbrado de Navidad

El Ayuntamiento ha programado 70 actuaciones en zambombas en plazas del centro

Presentación de la programación de Navidad de Jerez / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

Jerez inaugura su Navidad este viernes con el encendido del alumbrado extraordinario y el arranque oficial del periodo de zambombas. El Ayuntamiento de Jerez completará este año muchas de las zambombas que se celebran en el centro con actuaciones de coros flamencos. En total, serán más de 70 las actuaciones que habrá desde el próximo 2 de diciembre en cuatro plazas de la ciudad; la plaza del Arenal; la Asunción; la plaza del Teatro Villamarta y la Alameda del Banco. Todos los horarios de estas actuaciones se podrán consultar a través de código QR que ya está disponible en la web municipal www.jerez.es, y es que uno de los objetivos es que los visitantes sepan al lugar que tienen que acudir y a qué hora para disfrutar de la esencia de la Navidad jerezana.

Además, la zambomba por la conmemoración de la declaración de esta fiesta como Bien de Interés Cultural, se traslada este año a la plaza de la Asunción y será el 17 de diciembre.

Y ya el último día oficial del periodo de zambombas, el día de Nochebuena, el 24 de de diciembre, también habrá actuaciones en la plaza de La Asunción y en la del Arenal. Estas dos zambombas contarán con la dirección artística de Luis de Perikín.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha desgranado este lunes todos los detalles de esta programación y ha destacado la apuesta del gobierno local por reforzar las zambombas con la incorporación de estas actuaciones. La regidora ha destacado el impacto económico que suponen estas fiestas para la ciudad.

El éxito de la Navidad en Jerez es incuestionable. Una prueba de ello es que ya se han vendido más de 6.000 entradas para los espectáculos programados en el Teatro Villamarta durante este mes de diciembre.

En cuanto al alumbrado, el encendido oficial será a las 19:30h. de este viernes, 2 de diciembre, y este año estará compuesto por casi un millón de puntos de luz tipo led que iluminarán las calles del centro de la ciudad. Este año se ha prescindido de la gran bola de Navidad que se instalaba en plaza Belén, debido a las obras del Museo del Flamenco de Andalucía. Por ello, se ha reforzado la iluminación en la calle Larga.

Sobre al parque de atracciones que se va a instalar en el González Hontoria, gracias a la colaboración de la fundación López Mariscal, el Ayuntamiento ha contabilizado ya en más 33.000 los alumnos que recibirán en sus colegios o institutos 26 tickets cada uno para disfrutar de forma gratuita de las atracciones.

Así las cosas, el consistorio también pondrá en marcha una programación infantil durante estas fiestas. Además de actividades en el Zoobotánico de Jerez, con la presencia el emisario real, la Peque Navidad se traslada este año de plaza Belén a la plaza del Banco y será del 28 al 30 de diciembre. También habrá títeres en Los Claustros de Santo Domingo y actividades en la Sala Compañía y la Biblioteca Municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00